Reseña de Ghost in the Shell Arise -Sleepless Eye- de Planeta Cómic

Un día más, tenemos el placer de traeros una de esas reseñas de cómics que tanto nos gustan. En este caso se trata del primer tomo de Ghost in the Shell Arise Sleepless Eye, bajo la batuta de Junichi Fujisaku en el guión y Takumi Oyama en el diseño.

Primero debemos dar las gracias a Planeta Cómic, ya que sin ellos no podríamos haber realizado esta reseña para la web.

Tras esto nos centramos en lo que nos trae la historia, la cual surge del gran éxito cosechado por la serie animada del mismo nombre que se emitió entre 2013 y 2016. El argumento nos pone en mitad de una investigación relativa a numerosos atentados bomba alrededor del mundo y cuyo responsable está a punto de entrar a Japón, lo que hace que lo que en un futuro no lejano será la legendaria Sección 9, ponga sus ojos en descubrir y capturar a este objetivo. Cuando Arakami desvela la identidad del terrorista a su equipo, Batou se da cuenta de que es un antiguo compañero de sus años como Ranger, lo que da lugar a tensiones en el grupo de cara a encarar la investigación.

Este momento da paso al correspondiente flashback, donde podremos descubrir el origen de la relación entre Noroshi, el terrorista, y Batou, además del primer encuentro entre este y la Mayor Kusanagi, todo ello en circunstancias bastante extremas en mitad de una misión que se vuelve completamente loca ante la situación que se les presenta. Como punto final, contamos con un pequeño adelanto de lo que será la segunda entrega de esta serie, editada en julio de este año, y la primera parte de “El fin del verano”, historia breve de corte apocalíptico y ciencia ficción que nos trae Takumi Oyama, la cual carece de relación con el universo de Ghost in the Shell y que seguro disfrutáis.

En definitiva, un cómic que desarrolla una narrativa muy fluida y fresca, sin reducir la complejidad del argumento para que podamos sumergirnos en la historia de forma rápida y completa, sin necesidad de excesivo texto y con un diseño digno de mención. En cuanto a las características del cómic, tenemos formato de tapa blanda con sobrecubierta de papel a todo color, con 240 páginas en blanco y negro. Está a la venta desde el pasado 23 de mayo y podéis haceros con un ejemplar a través de los enlaces que os dejamos aquí abajo, por poco más de 12€.

Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en Casa del Libro Comprar en Planeta Cómic

Título Original: Ghost in the Shell Arise Sleepless Eye
Guión: Junichi Fujisaku
Dibujo: Takumi Oyama

Género: Acción, Ciencia Ficción
Edición: Normal
Formato: Rústica sin solapas con s/cub.
Dimensiones: 14,8 x 21 centímetros

Páginas: 240
Idioma: Castellano
Color: Blanco y negro
Editorial: Planeta Cómic
Fecha de Lanzamiento: Ya a la venta



Tags: , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply