Reseña de Grendel Volumen 1: Hunter Rose de Planeta Cómic

Grendel Vol1

Grendel Vol1

Lo más común en el mundo del cómic de superhéroes es encontrarnos una persona normal y corriente que convive con su alter ego, el cual usa para vencer a los villanos y salvar su ciudad. En el cómic que hoy se nos presenta nos encontramos algo parecido pero desde el punto de vista contrario, una persona sencilla cuyo alter ego es ser el jefe del sindicato del crimen, esta persona es… Grendel.

Grendel Vol1

Grendel Vol1

Antes de entrar en más detalles, este ejemplar es de la editorial Planeta Cómic y vamos a proceder a realizar otra reseña, como es habitual aquí en el blog (tenemos disponibles varias, si os pasáis por la sección correspondiente las veréis).  En Grendel Volumen 1: Hunter Rose, empezaremos a descubrir la historia de este antihéroe al que le da vida Hunter Rose. Al inicio del cómic descubriremos como el joven Eddie, al perder a su amada Jocasta Rose, pierde el sentido de la vida volviéndose una persona fría y sin escrúpulos. Tras este suceso, Eddie adopta en su memoria el nombre de Hunter Rose, un hombre inicialmente desconocido que se dedicará a escribir best sellers y llegará a poseer una gran fortuna. Pero esa vida es una fachada que cuida meticulosamente ya que secretamente el es Grendel, un ser que poco a poco va acabando con los granes jefes del crimen y sus secuaces, absorbiendo sus negocios, y haciéndose un nombre al que tanto la gente normal como los pesos pesados de los bajos fondos temen.

La vida de Hunter es solitaria y poco conocida, aparte de escribir e ir a fiestas de etiqueta poco mas se puede contar de él mientras que como Grendel, su vida es más animada, reuniéndose con sus subordinados para estar al tanto de sus negocios como jefe del crimen y acabando con cualquier cosa que se interponga en su camino. Durante sus numerosas aventuras nocturnas, Grendel encontrará al único ser capaz de lidiar con él, el Lobo Argent, un hombre lobo que en cierta forma colabora con la justicia usando métodos poco ortodoxos. Esta gran vida planeada por Hunter cambia el día adopta a la joven huérfana Stacy Palumbo, una joven que según nos cuenta se asemeja tanto a su amada, que incluso cree que podría ser su reencarnación y la cual, conforme avance la trama, descubriremos el papel fundamental que desempeñará en la vida de Hunter.

Entrando ya en lo que es el libro en sí, nos encontramos un volumen perfectamente encuadernado con tapas duras y muy resistente, capaz de almacenar las 600 páginas que contiene esta recopilación. La historia de Hunter Rose como Grendel ha sido escrita por el autor Matt Wagner en diversas historias cortas y algunas más largas, y plasmadas con dibujos de diferentes artistas.  La recopilación en si es perfecta aunque en algunos momentos un poco caótica, el gran numero de historias cortas y la gran cantidad de dibujantes que hay, cada uno con su estilo, hace que en algunos momentos se pierda la esencia de la historia en sí.

Haciendo algo de hincapié en los dibujos, comentar que predominan el blanco y negro y en algunos casos el color rojo, usado sobre todo para tintar la sangre de las victimas de Grendel. De vuelta en el contenido de la recopilación, es cierto que algunas de las historias cortas aportan más información sobre la forma de ser de Grendel, su mundo y las personas con las que se relaciona, pero desde mi punto de vista las mejores historias son las más largas, pues aportan una continuidad que en algunos momentos se agradece.  A pesar de este suceso, este Volumen no me ha dejado mal sabor de boca y me ha dejado con la curiosidad de saber que nos puede presentar el legado de Grendel. Para terminar, comentar que al final del libro encontraremos una pequeña biografía del autor, lo que nos permitirá conocer mas a la mente detrás de este genio del crimen.

Grendel Volumen 1, se encuentra disponible para su compra desde abril de 2016 a un precio aproximado de 43€.

Grendel Volumen 1: Hunter Rose
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en Casa del Libro Comprar en Rakuten Comprar en Planeta Cómic