Reseña de Hello Fucktopia de Fandogamia Editorial

Pocas veces tenemos el placer de poder analizar uno de los mejores títulos editoriales. Y precisamente hoy nos encontramos ante uno de los mejores de Fandogamia Editorial, según nuestro criterio, claro (¡¡no exageramos!!). Hello Fucktopia salió al mercado en noviembre de 2014 de la mano de una editorial francesa, Ankama, y su autor Souillon es desde entonces el segundo más vendido en la propia editorial.

Más tarde se publicaría una edición en blanco y negro que estuvo limitada a 4.000 ejemplares (fijáos si tuvo éxito) en noviembre de 2015, justo un año después. En esa edición también se incluiría un epílogo de 10 páginas titulado «Goodbye Fucktopia» y 6 páginas de extras, que también podréis ver en la de Fandogamia a todo color.

En Hello Fucktopia nos encontramos en la historia de Mali (vista desde su perspectiva), una chica pueblerina a quién le gustaría vivir algún día de su gran pasión, la ilustración. Para ello se muda a Francia, pero ya en la universidad se dará cuenta de la cruda realidad del mundo que la rodea. La carrera no era lo que pensaba, sus compañeros Themis y Stéphane son muy «monótonos» y su vida es un desastre.

Se trata de una historia costumbrista con ilustraciones a caballo entre el cómic franco-belga y el indie americano. En ella el autor nos muestra todo por lo que pasa en la vida de un estudiante, así que aquellos que hayáis tenido que desplazaros por estudios a otra ciudad os sentiréis muy, muy identificados. Todo lo que no nos gusta de la sociedad desde la perspectiva de Mali, que nos hará un recorrido general de todos los problemas por los que pasa, momentos que merecen la pena y el autor no dejará a un lado la diversidad sexual. El propio título «Fucktopia» ya nos indica que el cómic es para adultos, tiene un estilo de dibujo para nada malejo que hará que os adentréis en la historia nada más empezar y os aseguramos que es entretenido, con una pizca de humor.

El autor plasma a la perfección un trabajo que le llevó varios años alcanzar con las palabras y viñetas adecuadas como él mismo dice en el prólogo, os dejamos un fragmento de ello:

He construído este cómic como si fuera una película, lo he escrito como si fuera una novela. Lo he dibujado como un biólogo dibujaría una nueva especie recién descubierta. Para mí, es un libro especial.

El integral tiene un total de 100 páginas a todo color, está editado en rústica, está a la venta desde el 10 de marzo y podéis adquirirlo a través de su web. Además, si lo compráis a través de la editorial tendréis una postal de regalo. En definitiva, un título que desde Edicion Coleccionista os recomendamos, junto a otros de la propia editorial como Borderlands, Monster x Monster o Tricky Trapper Camp.

Dónde adquirirlo:
Comprar en Fandogamia Editorial

Título Original: Hello Fucktopia