Reseña del libro Heredero de los Jedi de Planeta Comics

Heredero de los Jedi

Heredero de los Jedi

La historia de Star Wars no es tan fácil ni sencilla como parece pues, a pesar de que las películas siguen un orden lineal para contar la historia, entre ellas quedan grandes huecos e incógnitas que los fans solo podemos suponer. Hoy contamos entre nosotros con Heredero de los Jedi, un libro que distribuye la Editorial Planeta Cómic a través de su sello timunmas, y que rellena un poco ese hueco de misterio que nos quedó entre Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca. Antes de adentrarnos en esta reseña quiero agradecer a Planeta Cómic por el ejemplar enviado, sin el cual no podríamos realizar esta reseña y ni haber disfrutado de esta historia.

Herdero de los Jedi

Herdero de los Jedi

Como comente antes, la historia nos sitúa justo después de de los sucesos acontecidos en Una Nueva Esperanza donde, después de haber destruido la Estrella de la Muerte, Luke se ha convertido en un héroe y en uno de los mejores soldados al servicio de la Alianza Rebelde. Debido a ello y a sus ganas de ayudar a las fuerzas Rebeldes, recibe inicialmente una misión en la que debe viajar a un planeta controlado por el Imperio donde un grupo opositor, está dispuesto a comerciar armamento a la Alianza. Poco después de volver de esa misión, la cual se complica en el último momento, recibe otra nueva y más peligrosa en la cual, acompañado de la joven soldado Nakari Kelen, debe ir al planeta Denon y rescatar a Drusil Bephorin, una criptógrafa capaz de realizar accesos a diferentes redes de comunicación y que está custodiada por el Imperio. Durante este viaje lleno de batallas espaciales y persecuciones, Luke se irá adentrando poco a poco en los caminos de la Fuerza gracias al apoyo de su reciente compañera Nakari.

El autor de esta novela Kevin Hearne, es un gran fan del Universo Star Wars y un gran novelista. Debido a ello, nos encontramos con una historia muy bien elaborada y llena de grandes momentos de acción, que no envidian en nada a los que se pueden vivir en una de las películas de la Saga. En ella nos encontramos a un joven Luke un tanto perdido en el camino de la Fuerza, intentando reponerse a la pérdida de Ben y esforzándose por adentrarse cada vez más en el mundo Jedi. Durante esta aventura no solo conoceremos más al joven Jedi, sino a nuevos personajes y nuevos planetas donde la tranquilidad y el descanso durarán bien poco.

En mi opinión personal como fan de Star Wars, recomiendo esta novela ya que sigue las pautas marcadas en su día por George Lucas, y que te adentrará aún más en este fantástico mundo con una historia que en cierta forma, aclara y arroja un poco de luz sobre algunos sucesos que acontecen en las películas y que se pasan un tanto por alto. Esta novela, está disponible en el mercado desde este mismo mes de marzo a un precio de 19€.

Heredero de los Jedi
» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac » Comprar en Casa de Libro » Comprar en Rakuten » Comprar en Planeta Comic

Título Original: Heir to the Jedi Autor: Kevin Hearne Género: aventuras, ciencia ficción