Reseña de Injustice Gods Among Us Año Uno – Integral

Pocos podíamos pensar que el motivo para crear un videojuego de peleas entre los personajes del Universo DC, diera origen a una de las mejores historias creadas por DC en los últimos tiempos. Se trata de Injustice Gods Among Us, el cual después del éxito del videojuego, se plasmó en cómic haciendo aún más grande su trama y su peso.

Esta recopilación del Año Uno (actualmente van por el Seis) que nos ha cedido ECC para nuestra reseña, nos ha impresionado y dejado con ganas de más. En este primer tomo integral descubriremos el inicio del conflicto y como los distintos héroes se van uniendo a cada bando, dependiendo de su forma de ver cada una de las posturas. Por un lado nos encontramos con el bando de Superman, el cual deja un poco su papel de héroe tras sufrir la pérdida de su esposa Lois, su hijo nonato y su amada ciudad a manos del Joker, convirtiéndose en un vigilante capaz de hacer cualquier cosa por defender su ideal de protección y lo que considera justo (incluso si para ello tiene que acabar con algunas vidas). Por otro lado tenemos a Batman, el antiguo Caballero Oscuro se despojará de la oscuridad que tanto le representa, asumiendo el papel de escudo entre los deseos tiránicos de Superman y la libertad del ser humano. Esta pelea titánica sembrará muchas bajas dentro del Universo DC, haciendo que los sentimientos de dolor y pérdida aumenten las magnitudes del conflicto.

Este Año Uno se compone de 13 capítulos, en los que veremos cómo diversos artistas plasman su peculiar visión y sus diseños de los distintos personajes, algunos con un estilo más detallista y modernos y otros tirando por un estilo más colorista y clásico. Aun así, cada uno aporta un buen grano de arena al guion creado por Tom Taylor, el cual engancha desde el principio al fin y donde veremos, no solo buenas dosis de acción, sino como los distintos héroes evolucionan conforme las situaciones avanzan y empeoran.

La verdad hay que decir que después de leer las aproximadas 430 páginas que contiene el volumen, perfectamente encuadernado con unas sólidas tapas duras, te deja con ganas de saber que destino le depara a la Tierra mientras sus antiguos defensores, algunos de ellos considerados casi como dioses, se baten en una pelea titánica por ver qué postura es la correcta.

El tomo Integral de Injustice Gods Among Us Año Uno, salió a la venta en septiembre de 2016, y lo podéis encontrar en muchas librerías a un precio de entre 33-35€.

Injustice: Gods Among Us – Año Uno (Integral)
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en Casa del Libro Comprar en ECC

Título Original: Injustice Gods Among Us núms. 1-12 USA, Annual 1 USA
Autor: Tom Taylor
Género: acción, superhéroes, ciencia ficción
Edición: Integral

Formato: Cartoné
Dimensiones: 17 x 26,3 centímetros
Páginas: 430 aproximadas
Idioma: Castellano
Color: Color

Distribuidora: ECC Cómics
Fecha de Lanzamiento: septiembre de 2016



Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply