Reseña de Invencible Ultimate Collection Vol1

Invencible Ultimate Collection 1

Invencible Ultimate Collection 1

El mundo del cómic de superhéroes no deja nunca de sorprendernos, ya que cada cierto tiempo encontramos una nueva serie cargada de personajes carismáticos, villanos respetables y una historia épica digna de cualquier fan que se precie. Todo esto lo encontramos en Invencible, un cómic que nos brinda de forma periódica Aleta Ediciones (en colaboración con Dolmen) y que después de tantos números, hemos querido darle la oportunidad de presentarse, cosa que ha cumplido y con nota.

Invencible 1

Invencible 1

Antes de nada, agradecer este ejemplar del Volumen 1 que nos ha brindado Aleta, un ejemplar ya un tanto difícil de conseguir debido a la cantidad de tiempo desde su publicación. Como comentamos antes, Invencible Ultimate Collection Vol.1, nos cuenta la historia de Mark Grayson, un joven aparentemente normal y corriente que va al instituto y trabaja a tiempo parcia en un burguer. Pero las apariencias engañan, Mark es hijo de Omniman, uno de los superhéroes más conocidos y poderosos del mundo y como no, al ser hijo de un superhéroe… algo tiendes a heredar genéticamente. El punto de partida de la aventura comienza el día en que por fin, después de tantos años, los poderes de Mark salen a la luz. Desde ese momento Mark ya tiene claro su objetivo, seguir los pasos de su padre y convertirse en un defensor de la justicia y los débiles.

Durante los primeros capítulos del tomo, veremos como poco a poco se va haciendo con sus poderes, como empieza a adentrarse en el mundo de los superhéroes, sus primeras colaboraciones con otros súper equipos, etc. Pero no todo en la vida de Mark es salvar vidas y luchar el crimen, él seguirá con su vida de instituto, teniendo que aguantar con profesores locos, evitando que su identidad secreta  (Invencible) sea descubierta, y lidiando con los problemas con las chicas típicos de cualquier adolescente. Inicialmente el argumento parece muy simple y sencillo pero conforme se avanza en la historia, se descubre un universo mucho más intrincado y sorprendente, que hace que enganches una página tras otra hasta llegar al final de este Volumen 1 con ganas de más.

Entrando en los detalles del libro, empezaremos aclarando que tendremos unas 400 paginas perfectamente guardadas y protegidas por unas tapas duras con sobrecubierta. En cuanto al autor, aclarar esta historia la empezó a escribir en 2003 Robert Kirkman (conocido por su trabajo en The Walking DeadUltimate X-Men y Marvel Zombies), una historia que como comenté antes, es fácil de seguir, con mucha acción, grandes hilos argumentales y sobre todo, con toques de humor. En muchas ocasiones se ven grandes referencias a otros superhéroes más conocidos, sobre todo del Universo DC, tales como Darkwing (Batman), Red Hush (Flash), War Woman (Wonder Woman), Green Ghost (Linterna Verde),… incluso el propio protagonista, no dista mucho de parecerse a un joven Superman. Entrando en la parte visual, de la que se encarga Cory Walker, hay que remarcar que es sencillamente perfecta, con líneas sutiles que utiliza de gran forma para detallar tanto fondos, como localizaciones e incluso las expresiones faciales de los personajes, dotándolos de mucha más viveza y realismo. Pero aparte de este detallismo, lo que ayuda a darle más vida es el entintado, el cual utiliza una amplia gamas de colores, muchas veces de forma armónica, que hace que no solo disfrutes de la aventura, sino también del trabajo artístico realizado.

Al finalizar los 13 capítulos que conforman el inicio de esta aventura, encontramos inicialmente una sección cargada de bocetos, artes conceptuales, diseño de personajes y trajes, e incluso grandes aclaraciones sobre algunas decisiones tomadas en cuanto a historia y diseño. Al terminar esta parte cargada de contenido visual, tendremos ante nuestros ojos el guión integro del primer capitulo, donde aparte de las conversaciones de las viñetas tendremos la descripción de cada una de estas, las cuales ayudaron al dibujante a pudiera realizar el magnifico trabajo que consiguió. Estas dos ultimas partes añadidas las he considerado de lo más interesante y de lo mas curradas que he podido encontrar en cuanto a contenido extra de este tipo (al menos que recuerde de momento), un contenido que para cualquier fan de los cómics, siendo de superhéroes o no, sabrá apreciar con gran estima.

Actualmente ya se encuentra publicado hasta el Volumen 7 de esta enorme aventura, y esperamos que con este pequeño análisis le deis la oportunidad que se merece a Invencible, si no se la habéis dado ya. Cada Volumen lo encontrareis en el mercado a un precio de unos 35€, aunque si no podéis esperar a cada Volumen, os recuerdo que de forma más periódica Aleta nos brinda las grapas de los capítulos mas recientes antes de unirlos en tomos.

Invencible Ultimate Collection Vol1
Comprar en Fnac.es Comprar en Casa del Libro

Título Original: Invencible Ultimate Collection Vol1