Reseña de Las Abuelas dan el Golpe de Planeta Cómic

Las Abuelas dan el Golpe, de Planeta Cómic

Toca algo distinto, toca reseña de las buenas, de las de Edición Coleccionista. Como casi cada semana os traemos un análisis de alguna pieza literaria, ya sea cómics, libros, artbooks, etc… Hoy os traemos Las Abuelas dan el Golpe, con guión de Raquel Franco y dibujo a cargo de Cristina Bueno, que nos ha facilitado Planeta Cómic, a los que tenemos que agradecerles enormemente todo el material que nos están brindando para que podamos compartirlo con vosotros a través de estas reseñas.

Hace unas semanas ya os trajimos a la web las reseñas del primer número de Dragon Ball Z La Saga de los Saiyanos y los dos primeros números de Star Wars: Darth Vader.

Portada de Las Abuelas dan el Golpe

Portada de Las Abuelas dan el Golpe

Nos encontramos frente a Las Abuelas dan el Golpe, un cómic o novela gráfica de Made in Spain en clave de humor y crítica hacia la situación actual que vive nuestro país en términos sociales y económicos. Se nos presentan cuatro abuelitas, África, Concepción, Angustias y Dolores, cinco yayas clásicas que siempre están juntas, que juegan al bingo, que hacen punto, que se reúnen en el parque o en cualquiera de sus casas para hablar de sus cosillas, como cualquiera abuela normal del mundo.

La historia se nos va presentando como un atraco fuera de lo común, con estas cinco señoras  acudiendo a la sucursal del banco en su línea de autobús habitual, todo con un aire muy holliwoodiense, intentando parecer unas profesionales del robo. Una vez dentro, comienzan su aventura con el ya clásico “¡Manos arriba, esto es un atraco!”, a lo que los trabajadores del banco no dan crédito y no le dan más importancia de la que debería, cuestionando la seriedad de sus intenciones. Uno de los empleados había pulsado la alarma, quedando el banco cerrado durante unas horas en las que vemos a las abuelas bromear sobre lo que pueden hacer con los empleados, golpearlos, maniatarlos y otras cosas típicas de un atraco normal.

Todo se va desarrollando con “normalidad”, mientras que la reportera que se encuentra en el exterior de la sucursal va informando de la identificación de las abuelas atracadoras, mediante lo cual conocemos la situación personal de cada una de ellas, lo que nos lleva a conocer el por qué de este delito, relacionado con una crítica hacia la situación actual de muchas personas en la actualidad en España (desahucios, soledad, olvido familiar, etc…) y en como la desesperación e incertidumbre pueden llevar a cualquier persona a hacer muchas cosas que no serían normales pero que les sirven como escape a su realidad.

Una historia curiosa cuanto menos, diferenciadora de las clásicas críticas, sobre todo en cuanto a las protagonistas y a la manera con la que tratan de seguir juntas ante las adversidades que les ha presentado la vida, evadiéndose y buscando la felicidad que creen que se merecen. Tenemos ante nosotros un cómic de 56 páginas en tapa dura que salió a la venta el pasado mes de junio y que podéis adquirir por unos 15€. Su duración puede no merecer ese precio, pero quizás os apetece pasar un rato divertido y entretenido, que seguro os sacará alguna que otra sonrisa, podéis haceros con este cómic tan distinto como poco habitual. ¡Vosotros decidís!

» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac.es » Comprar en La Casa del Libro » Comprar en Rakuten

Título Original: Las Abuelas dan el Golpe Guión: Raquel Franco Dibujo: Cristina Bueno Género: Humor, Crítica Social Colección: Cómics Españoles

Formato: Tapa dura sin s/cub (Cartoné) Dimensiones: 17,1 x 24 cm. Páginas: 56