Reseña de La leyenda Final Fantasy VIII de Heroes de papel

La Leyenda Final Fantasy VIII

La Leyenda Final Fantasy VIII

Si estáis al tanto de nuevos lanzamientos editoriales, entonces sabréis que en abril ‘Heroes de papel‘ publicó un libro llamado “La Leyenda Final Fantasy VIII“. ¿Conocíais esta editorial? Dedicada al ámbito de los videojuegos, su objetivo principal es dar pasión sobre lo que a casi todos nos gusta y nos encanta, el mundo gamer. Son conscientes de que hay escasos libros en España sobre este tema, y es algo que saben que necesitamos.

La Leyenda Final Fantasy VIII

Además de ese acertadísimo logo, en su catálogo tienen títulos que llaman la atención no sólo por el título, sino por la gran calidad de sus publicaciones. Una editorial que entra con fuerza y que debería ser más reconocida por el público en general, por ello hemos querido centrarnos en ella y darla más a conocer con ésta publicación.

Para empezar, hay que decir que el libro nos ha sorprendido muy gratamente. El ser fans de Final Fantasy VIII y haber jugado al mismo cuando salió en su época, quizás tenga algo que ver. Pero no os engañéis, no penséis que es un libro cualquiera, porque no lo es. El libro no toca por encima el tema relacionado con el videojuego, lo cuenta absolutamente todo. Es decir, nos encontramos con un libro casi 100% completo sobre el mundo de Final Fantasy VIII, y decimos “casi” porque no incluye ni una sola imagen, ni screen sobre Final Fantasy VIII, cosa que a nuestro parecer, es lo único que faltaría para darle ese toque final y ser perfecto en todos los sentidos.

Pero entremos en detalle en lo que realmente interesa, y es que el ejemplar que analizamos hoy se trata de una edición limitada y exclusiva, con una sobrecubierta de las tres que se pueden elegir (Squall, Rinoa o Edea). La sobrecubierta incluye la silueta de uno de esos personajes en color rojo, junto con las letras del título en blanco justo debajo. Y aunque dichas sobrecubiertas son muy originales, nos gusta más la portada con el sable-pistola de Squall (de reserva UVI, el sable brilla), es más llamativo a simple vista, pero ello no deja de ser un gran acierto en conjunto. La presentación de portada y contraportada nos encanta.

La Leyenda Final Fantasy VIII

Postales de Final Fantasy VIII. Pulsa para ampliar.

Dichas sobrecubiertas son incluidas también en formato postal en un set que acompaña la edición, junto con otra de la portada, todo en una mini carpeta donde poder guardarlas. Un detalle que sin duda os gustará como a nosotros. Pero todo esto estaría vacío sin contar lo que viene dentro, ¿no?

El libro, escrito por Remi López, viene con un prólogo de Alberto Lloret (redactor jefe de Hobby Consolas) que nos cuenta a modo inicial lo que se vivió por aquel entonces, refiriéndonos a 1999, cuando se lanza oficialmente Final Fantasy VIII en España. Un prólogo que sin lugar a dudas ahonda en todo aquello que sentimos y revives al leer.

“No puedo sino poner a Final Fantasy VIII en un pedestal tan alto como el de Final Fantasy VII. Es una obra de una magnitud impensable hoy en día, con una historia que perdura en nuestros corazones y que fue capaz de conquistar a ocho millones de jugadores de todo el planeta, solo en Playstation.”

Alberto Lloret

El índice al final del libro se desglosa en seis capítulos, unos que gustan más y otros menos dependiendo de tu grado de implicación en el tema (si eres muy muy fan o no lo eres tanto). Como punto fuerte, si alguna vez quisiste rememorar toda la aventura, ésta aparece narrada a modo de historia, cosa que despejará dudas y posibles lagunas de cuando lo jugaste, con una pequeña introducción a los inicios del mundo de Final Fantasy VIII y de cómo se creó, ordenada cronológicamente de tal forma que hará que te introduzcas fácilmente en la historia. Dentro de lo mismo, encontraremos de forma muy detallada la historia y descripción de cada lugar, así como la implicación que tienen los personajes en dichos lugares.

Geografía

Geografía

Una sección de teorías, conjeturas y piezas restantes del puzle abre el segundo capítulo, el cual permite introducirnos en toda existencia y explicación científica, así como las teorías que rondaron internet en su época y que a día de hoy siguen vigentes. Bajo la misma línea, el capítulo tres está más enfocado al estudio y análisis de lo mismo, mientras que el cuarto y el quinto lo hacen a las anécdotas, el significado del propio videojuego y las claves. Éste penúltimo capítulo habla también sobre el juego de cartas “Triple Triad” y la edición francesa, además de la descripción de cada personaje. Y por último, nos cuenta la gran importancia de Nobuo Uematsu y su música en los entornos de Final Fantasy VIII, uno de los puntos fuertes del juego.

Existen como hemos dicho al comienzo, varias versiones del libro. La edición sencilla (en tapa dura también) incluye las postales, mientras que si escoges la exclusiva limitada, podrás optar por una de las tres portadas mencionadas anteriormente. Ésta opción solo está disponible en la web oficial, y en tiendas habituales sólo encontraréis la edición sencilla. Nuestro consejo es que aprovechéis y escojáis la más completa, y que además echéis un ojo a otros títulos del catálogo igual de interesantes.

Como conclusión, deciros que todo fan de Final Fantasy VIII debería tener este libro, es imprescindible, no sólo por la cantidad de información que trae, sino porque te hará llorar de felicidad rememorando uno de los grandes títulos de la primera Playstation que pocos al día de hoy saben apreciar, a fin de cuentas, uno de los videojuegos que marcaron la historia e hicieron mella en cada uno de nosotros.

Dónde comprarlo
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac Comprar en Casa del libro Comprar en Rakuten Comprar en Heroes de papel

Título Original: La légende Final Fantasy VIII Autor: Remi López Género: Ciencia Ficción, Fantasía Edición: Exclusiva, Sencilla, Limitada