Reseña del manga Monster x Monster de Fandogamia Editorial

¡Buenasss! Qué, ¿pensábais que ya no haríamos reseñas de esa editorial tan molona? Hace poco hemos tenido el placer de tener en nuestras manos un ejemplar del primer tomo de Monster x Monster y todo hay que decirlo ¡no defrauda!. Fandogamia, esa pequeña editorial de cómics que originalmente apostaba por el género de la comedia, va abriendo horizontes poco a poco y se va haciendo más grande. Una muestra de ello es el estupendo cómic de Borderlands Orígenes que reseñábamos no hace mucho, uno basado en la saga de videojuegos Borderlands que nos adentraba en el mundo de Pandora.

En este nuevo título de la editorial tenemos como currantes a Pedro Medina (edición), Luis Alís (traducción), Rubén Solas (rotulación y maquetación) y a Zulai Peinado (revisión). Monster x Monster comenzó a publicarse un 16 de abril del 2014 en Japón de la mano del mangaka Nikiichi Tobita en la revista Weekly Shonen Sunday (de la empresa Shogakukan), y terminaría de publicarse el 24 de julio del 2015, haciendo un total de 16 capítulos repartidos en 3 tomos. En éste primero encontraremos la recopilación del 1 al 5, y ya se encuentra a la venta desde el 7 de noviembre.

Nos encontramos en un mundo que ha sido gobernado por monstruos, los humanos eran la presa favorita de éstos, pero poco a poco la humanidad empieza a cazarlos, resultando ser una enorme fuente de suministros (si visteis Pacific Rim, ahí también se aprovechaban de todo lo que contenían los monstruos, o simplemente cualquier juego de Mundo Abierto de criaturas y bestias…). El protagonista de la historia no es más que un «nini», un chaval que no sale de casa y pasa los días sin hacer absolutamente nada, mientras todo el mundo se gana la vida en algo relacionado con las bestias.

La serie está cargada de acción y humor por doquier, nos ofrece la posibilidad de pasar un buen rato (se lee de un tirón en una tarde) y echarnos unas buenas risas. Con respecto a la edición, el precio gira en torno a los 7,50 euros, y como es costumbre, está editado en rústica con una sobrecubierta que lleva solapas. El papel es satinado (papel mate) y todo hay que decirlo, nos parece superior en cuanto al guión, si lo comparamos con Holy Knight (otro manga que ya reseñamos en su día, de la misma editorial).

Por último, comentaros que según los compañeros de Fandogamia, el segundo tomo saldrá a la venta en la Japan Weekend de Madrid que se celebrará entre los días 11 y 12 de febrero, y el tercero tres meses después, en mayo (con él se cerraría la colección).

Dónde encontrarlo:
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en Casa del libro Comprar en Fandogamia

Título Original: モンスターXモンスター
Autor: Nikiichi Tobita
Género: Aventuras, Acción, Humor
Edición: Integral

Formato: Rústica con sobrecubierta con solapas
Dimensiones: 11,5 x 17,5 centímetros
Páginas: 180
Idioma: Castellano
Color: B/N

Distribuidora: Fandogamia Editorial
Fecha de Lanzamiento: 7 de noviembre de 2016



Tags: , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply