Reseña de My Hero Academia de Planeta Cómic

Volvemos a la carga con una de nuestras ya conocidas reseñas, siendo en este caso un manga el protagonista de la misma. Hablamos de Boku No Hero Academia o, como se conoce en España, My Hero Academia, creado por Kohei Horikoshi.

Antes de nada y como siempre hacemos, queremos darle las gracias a Planeta Cómic el que nos hayan hecho llegar este pack de los dos primeros números de My Hero Academia.

Este manga nos pone en la piel de Izuku Midoriya, un joven empollón, torpe e inseguro, que busca convertirse en un verdadero héroe entre héroes a través de una escuela de héroes situada en Japón. Esta escuela está plagada de gente con un don personal, el cual les permite especializarse y dar lo mejor de sí mismos ante los villanos que les esperan. Y si con Izuku se nos presentaba al candidato a superhéroe, con Katsuki Bakugô se nos pone de relieve la figura de un futuro villano, o al menos eso aparenta. Dos figuras realmente antagónicas que parecen llevarse mal desde el principio.

Al margen de los dos personajes principales anteriormente mencionados, también tenemos héroes ya consolidados, como All Might, que representa la figura del típico musculitos old school y bastante soso, aunque durante la historia su imagen dará un vuelco y veremos que no están rancio y aburrido como parecía. Además contaremos con unos 20 alumnos cuyos dones y potenciales son descritos con todo lujo de detalle, dándole un toque bastante especial a la historia.

Y como punto final, no podían faltar los villanos, los rivales de nuestros queridos héroes (o quizás odiados), que también cuentan con ciertos dones que, unidos a su motivación maligna, los llevan a odiar y a querer dañar a los superhéroes. Actúan como aliados entre sí y quieren derrotar a All Might a toda costa. En definitiva, una trama que si ya de por si es enrevesada y alocada, se irá complicando poco a poco, dejándonos claro que convertirse en superhéroe no es solo cuestión de ganas, sino de la motivación para comenzar dicho viaje.

My Hero Academy está disponible en un pack limitado con los dos primeros tomos, ambos en formato rústico sin solapas con sobrecubierta, con 192 y 208 páginas en blanco y negro. Por algo más de 8€ tenéis el pack a través de los enlaces que os dejamos aquí abajo.

Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en Casa del Libro

Título Original: Boku no Hero Academia
Autor: Kohei Horikoshi
Género:Superhéroes
Formato: Rústica con solapas y s/cub
Dimensiones: 11,1 x 17,7 centímetros aproximadamente
Páginas: 192 y 208 respectivamente
Idioma: Castellano
Color: B/N
Fecha de Lanzamiento: Ya a la venta



Tags: , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply