Reseña de Quantum and Woody – Volumen 1 de Aleta Ediciones

Quantum and Woody Vol1

Quantum and Woody Vol1

El mundo de los cómics está plagado de grandes historias y aventuras de superhéroes, pero ninguna como la que hoy nos acompaña. Quantum and Woody bebe de este género pero rompiendo muchos moldes, pues cada situación se convierte en un caos realmente cómico. Aleta Ediciones, a quienes agradecemos el ejemplar enviado para la reseña que nos ocupa, es la encargada de publicar esta colección que no dejará a muchos indiferentes.

Quantum and Woddy 1

Quantum and Woddy 1

Inicialmente Quantum and Woddy apareció de la mano de Christopher Priest y MarkBright (los cuales trabajaron tanto en Marvel como en DC) en 1997 con una longitud de 21 números, y fue muy bien acogida y aclamada tanto por el público como por la crítica.

En 2013 Quantum and Woody se unieron al Universo Valiant, quienes empezaron a publicar una revisión escrita por James Asmus y Tom Fowler, y es la que nos ofrece ahora Aleta Ediciones. Quantum and Woody cuenta la historia de los hermanos Eric y Woody Henderson, los cuales tras años sin verse se reencuentran en el funeral de Derek, su padre. La muerte de este no ha sido un accidente pues son considerados sospechosos de su asesinato, por lo que al enterarse ambos deciden descubrir quién y porque fue asesinado. Al acceder al laboratorio donde su padre trabajaba para buscar pruebas, ambos sufren un accidente el cual les dotaran de unos poderes increíbles; ¿serán capaces de controlar sus nuevos dones, escapar de la policía que los persigue y desentrañar el misterio de la muerte de Derek?.

El Volumen 1 está compuesto por los 4 primeros capítulos, donde conoceremos la historia pasada de estos 2 hermanos mediante fragmentos de flashbacks y donde veremos sus comienzos en el mundo de los superhéroes. Para mi gusto es un volumen demasiado corto, pues la historia y las situaciones enganchan de tal forma que siempre quieres más hasta que llegas al inevitable final del tomo con la ganas de poder tener al lado el siguiente. Está revisión sigue los patrones de la versión original cambiando un poco algunos pequeños detalles en la historia, los cuales no afectan para nada el gran contenido que ofrece. Un contenido basado sobre todo en la relación de perro y gato que mantienen Eric un ex militar y Woody un vividor y caradura, sus distintas formas de ser y de pensar chocaran a cada momento con ingeniosos y divertidos diálogos donde en el fondo se demuestra el amor y la camaradería del uno con el otro.

Quantum and Woody Volumen 1

Quantum and Woody Volumen 1

En el apartado visual cabe destacar un trabajo sublime, cada hoja rebosa de un gran colorido y un gran nivel de detalles tanto de los personajes y sus gestos como del entorno en el que se encuentran, lo que unido a los diálogos aporta una viveza que se disfruta pagina a pagina. Cabe destacar sobre todo la elección de unos colores más apagados tirando a ocres en los momentos de flashback, un efecto que se asemeja al de fotografías antiguas, y que a mí personalmente me encanto pues que hace que te sumerjas aun mas en la trama. Como toque final en la parte grafica, el volumen cuenta como extras con diversos diseños de portadas alternativas realizadas por otros autores, algunos bocetos conceptuales y algunas viñetas de sus primeras apariciones en los periódicos semanales (algo realmente curioso y que muestra el buen trabajo realizado en la publicación del volumen).

Este primer volumen, de lo que espero que sea un serie muy larga, salió en febrero de 2015 a un precio de 12€. Precio muy recomendado para la diversión y la historia que nos ofrece y que esperemos os guste tanto como a nosotros.

Quantum and Woody Vol1
» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac » Comprar en Casa del Libro » Comprar en Rakuten » Comprar en Aleta Ediciones

Título Original: Quantum and Woody Vol1 Autor: James Asmus, Tom Fowler, Jordie Bellaire Género: aventuras, superhéroes, comedia Edición: Especial