Reseña de Regreso al Presente de Quarentena Ediciones

En Edición Coleccionista estamos a tope con las últimas novedades en todo lo que respecta a videojuegos, figuras y libros, entre otras cositas. Hoy tenemos la suerte de poder traeros algo de lectura bastante interesante, con el libro de Regreso al Presente: La Saga de Regreso al Futuro vista desde el 2015, una obra no oficial dedicada a la saga Regreso al futuro y creada por Tomás Crespo.

Portada de Regreso al Presente de Quarentena Ediciones

Tenemos que agradecer a Tomás Crespo, autor, y Quarentena Ediciones el que nos hayan cedido un ejemplar del libro para que podamos traeros la reseña del mismo a la web. Sin ellos no habría sido posible.

Empezamos con una introducción bastante especial por parte del autor, el cual hace especial hincapié en las sensaciones que le hicieron vivir de manera destacada el visionado de las películas de la saga, entre otras de la época de los 80, como Indiana Jones y Batman. Seguidamente, de desarrollarán 3 partes, correspondientes a cada una de las películas de la trilogía, que nos mostrarán muchísimos detalles, curiosidades y entresijos de sus rodajes.

En la primera parte se trata Regreso al Futuro, la primera de las entregas y, sin duda, la más especial de ellas. En ella encontramos el cómo surgió todo, como Robert Zemeckis, Bob Gale y Steven Spielberg hicieron realidad esta genialidad que no venía precisamente precedida por el éxito en cines de los dos primeros. También da fe de muchas curiosidades que pudieron darse, como el cambio de nombre de la película a The Spaceman from Pluto, y otras variaciones en el rodaje de varias escenas. Podemos encontrar el guión definitivo con Marty McFly, Emmet “Doc” Brown, Lorraine Baines, George McFly y BIff Tannen, además de numerosa información sobre el rodaje, como Michael J. Fox no fue el primer elegido para hacer de Marty McFly, localizaciones, como el DeLorean incrementó su valor de cara al público tras aparecer en la película, el product placement o como las marcas empezaban a tener importancia en los rodajes de cara a su promoción, su música y mucho más.

La segunda parte se centra en Regreso al Futuro 2, donde Michael J. Fox y Christopher no se lo pensaron dos veces para decir que si a una nueva entrega de la saga. Muchos fueron los cambios en el guion, como la salida de Crispin Glover (George McFLy) y Claudia Wells (Jennifer), esta última siendo sustituida por Elisabeth Shue. La trama se presentó mucho más compleja, dados los cambios temporales el futuro hacia el que se dirigían nuestros protagonistas, nuestro ya pasado 21 de octubre de 2015. Esto dio lugar a muchas predicciones de cómo sería nuestro futuro, muchas de las cuales no se han cumplido, pero que nos han dejado genialidades como las zapatillas Nike con robocordones, el aeropatín, Tiburón 19 (guiño a Spielberg) y el famosísimo almanaque deportivo.

La tercera parte nos lleva a Regreso al Futuro 3, un cambio radical tras las dos primeras entregas, ya que aquí el principal escenario sería el salvaje oeste americano, tan deseado por Michael J. Fox. Fue un rodaje propicio para contar con los mejores especialistas, los cuales deseaban trabajar en la tercera parte de esta trilogía tan exitosa. La trama ahora se centra más en Doc, ya que en las dos anteriores había sido la familia McFly la protagonista principal. Doc se enamora y no de cualquiera, sino de una actriz consumada y ganadora de un Oscar, como Mary Steenburgen. También surgen curiosidades como nació el reloj del ayuntamiento de Hill Valley y el barranco Clayton entre otras.

La última parte del libro nos habla del legado de la franquicia, con mucho merchandising, la serie animada y una atracción para el parque de atracciones Universal Studios de Florida, además de convenciones de fans y mucha publicidad. Tampoco podía faltar un acercamiento a lo que son los principales protagonistas y productores de la saga en la actualidad.

En definitiva, un libro que sin ser oficial nos trae muchísimos recuerdos, nos desvela muchos secretos que no todos sabíamos y que nos trae de regreso al futuro de una manera muy especial. Tomás Crespo ha sabido adaptar perfectamente su visión de la saga para que los fans puedan recuperar esos pedacitos que siempre harán que esté en nuestra mente y en nuestro corazón por mucho que pasen los años. El libro cuenta con 144 páginas en blanco y negro, estando cubierto por una encuadernación rústica con solapas a todo color. Podéis haceros con un ejemplar por algo más de 15€ en los enlaces que, como siempre, os dejamos por aquí abajo.

» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac » Comprar en Casa del libro » Comprar en Rakuten » Comprar en Quarentena Ediciones

Título: Regreso al Presente: La Saga de Regreso al Futuro vista desde 2015 Autor: Tomás Crespo Portada: Raquel Altimira Maquetación: Raquel Altimira

Formato: Rústica con solapas Páginas: 244 Idioma: Castellano Color: B/N