Reseña Set to Sea de la editorial Tyrannosaurus Books

Set to Sea - Drew Weing

Set to Sea – Drew Weing

Haciendo acopio de las reseñas que hemos llegado a publicar de Tyrannosaurus Books, las últimas se refieren a los cómics de Fearless Dawn e Illworld que analizó nuestro compañero de redacción Óscar. Siendo de autores distintos, nos mostraban el estilo de ambas y la historia de las mismas muy similiares (ambas de ciencia ficción y para público adulto). Sin embargo, la de hoy es Set to Sea, nada que ver con esos géneros aunque sí comparta el de aventura y agradecemos de nuevo a Tyrannosaurus Books la oportunidad de poderlo reseñar.

Set to sea

Este en concreto, está más orientado al público juvenil por el dibujo y la historia, aunque en realidad sea para todos los públicos. Lo primero que encontramos es la gran similitud que existe entre éste y Popeye, por lo que comparten el mismo estilo de dibujo. Su autor, Drew Weing ha llegado a trabajar como guionista, entintador y colorista en Bob Esponja, Bugbear o Failure, también destaca su colaboración con el cómic de Hora de Aventuras y el desarrollo de su obra más actual, The Creepy Casefiles of Margo Maloo. La obra Set to Sea ha sido editada en Francia y Serbia y fue originalmente publicada por la editorial Fantagraphics en Estados Unidos allá en noviembre del año 2014.

La historia nos presenta a un aspirante a poeta que se arrastra entre mesas de bar durante el día y deambula por el puerto cuando cae la noche, escribiendo odas a la vida marítima. Cuando de repente es llevado hasta un velero con destino a Hong Kong, aprende de primera mano lo que es la vida en alta mar: comida mala, piratas, funerales sin ceremonia, puertos extranjeros y epifanías inesperadas.

Nota de prensa de Tyrannosaurus Books

Todo el cómic es una gran oda, desde el diálogo hasta el dibujo, un relato muy sencillo con poco texto y que hace que la lectura sea ligera, al mismo tiempo en que te sumerje en la vida en alta mar.

Trabajo lo que quiero.
¿Quiero? ¿Huelo? ¿Suelo?
Mil leguas hasta que toque el suelo.

Nuestro protagonista, llevado a la fuerza a la bodega de un barco, va evolucionando a medida que avanza la historia. Comienza siendo una persona mediocre sin empleo con tan sólo un objetivo, escribir poesía y de repente vemos cómo evoluciona cuando no le queda otro remedio, convertirse en marinero, y termina por ser un capitán de buena reputación, además claro está de haberse convertido en un gran poeta. Su estilo artístico supera desde luego el de otras obras que he visto últimamente y destaca por su sombreado lineal que tanto me gusta.

La única pega que le encuentro es el alto precio de 13,96 euros, por 13 x 16 centímetros que mide y 142 páginas en blanco, aunque está muy bien pensado para cualquier estudiante de poesía que disfrute analizándolo y aquellos a los que les encante esta clase de estilo. La calidad de la edición es buena y el dibujo e historia magníficos en mi opinión.

Set to Sea
» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac » Comprar en Casa del libro » Comprar en Tyrannosaurus Books

Título Original: Set to Sea Autor: Drew Weing Género: Aventuras, Poesía