Reseña de Star Wars #1 y #2 de Planeta Cómic

Star Wars #1 y #2 de Planeta Cómic

Star Wars #1 y #2 de Planeta Cómic

Tenemos figuras, películas, videojuegos, pero sobre todo, tenemos muchas reseñas que seguro os van a interesar, sobre todo si son cómics como los de Star Wars. En su momento ya os mostramos los dos primeros números del cómic la saga de Darth Vader, el cual nos muestra un enfoque alternativo a lo que estamos acostumbrados con las películas, donde la historia se centra principalmente en los héroes o buenos de la peli. Agradecemos de nuevo a Planeta Cómic que nos haya facilitado estos ejemplares para poder mostrároslos de primera mano.

Capítulo 1 de Star Wars de Planeta Cómic

Portada del capítulo 1. Haz click para ampliar.

La saga Star Wars, ahora bajo el mando de Disney, nos sigue presentando una gran variedad de cómics dado el hype que está creando el inminente estreno de la próxima entrega de la saga para la gran pantalla (diciembre de 2015), Star Wars The Force Awakens. En esta colección nos pondremos en la piel de los Rebeldes, liderados por Han Solo, la Princesa Leia y Luke Skywalker, entre otros. La trama nos situará en una fábrica de armas situada en una de las numerosas lunas ocupadas por el Imperio, donde los rebeldes tratan de seguir asestando golpes dolorosos sobre su infraestructura, sobre todo tras destruir la Estrella de la Muerte. No podemos dejar de lado el trabajo realizado sobre todo el cómic en general, liderado por Jason Aaron en el guión y John Cassady en el dibujo, ambos conocidos por trabajos en Marvel como Lobezno, Imposibles Vengadores y Patrulla-X, entre otros.

Capítulo 2 de Star Wars de Planeta Cómic

Portada del capítulo 2. Haz click para ampliar.

Comenzamos ya con lo que realmente nos interesa, la historia de los dos primeros números. El primer capítulo nos introduce, como ya he comentado anteriormente, en una nueva ofensiva de los rebeldes, liderados por Han, Leia y Luke, sobre una localización estratégica del Imperio, una fábrica de armas situada en una de las lunas controladas por los malos malosos. Nuestos héroes tratarán de entrar por la fuerza en la zona y destruir el núcleo de energía de la fábrica para acabar con ella y asestar un duro golpe al Imperio, cosa que parecerá fácil de primeras pero que, evidentemente, se volverá una locura con la llegada de Darth Vader y más soldados del Ejército Imperial. Junto con algunos prisioneros encontrados por Luke, los cuales no todos correrán la mejor de las suertes, tratarán de escapar del lugar con un Caminante Imperial, ya que el Halcón Milenario y C3PO se encuentran en problemas.

El segundo capítulo nos vuelve a colocar en el punto caliente de la historia. Luke se encuentra cara a cara con Darth Vader y descarga toda su ira sobre el Lord Oscuro, buscando venganza por la muerte de su padre y de su maestro, Obi-Wan Kenobi. Cuando parece que Vader va a derrotarle, el Caminante Imperial conducido por Han Solo entra en escena y le da una tregua a este enfrentamiento tan famoso en la saga. Continúa la lucha entre los rebeldes y los soldados del Imperio, los primeros tratando de escapar y los últimos buscando acabar con sus vidas. Numerosos prisioneros sucumben al ataque pero nuestro grupo rebelde parece conseguir activar los cañones inhabilitados del Caminante Imperial, bloqueando una vez más el intento de Darth Vader, mientras que C3PO es desmontado por los carroñeros que estaban desmontando el Halcón Milenario.

El capítulo 1 y el capítulo 2 cuentan con 48 y 32 páginas respectivamente, además de alguna ilustración adelanto de los siguientes capítulos, un guiño al cómic de la Princesa Leia, saga de la que se está encargando mi compañera Cristina, y también a la colección de Darth Vader, con la que tiene más conexión. Aquí tenemos la oportunidad de ver cositas que no se ven en las películas y que complementan muy bien la historia principal.

Os recomiendo haceros con esta fabulosa saga de cómics, tanto por precio como por historia, mucho más si sois fans de la saga, ya que cuestan 3,5€ y 2,5€ respectivamente y seguro que os engancháis. Esta serie ya va por su séptimo capítulo, el cual saldrá a la venta mañana 6 de octubre y está abierta en cuanto al total de números a publicar. Ya queda bajo vuestra conciencia uniros al lado oscuro o defender a los rebeldes.

Star Wars Nº1
» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac.es » Comprar en Rakuten » Comprar en Casa del libro » Comprar en Game.es

Star Wars Nº2