Reseña de Star Wars Consecuencias – Deuda de vida – de Planeta Cómic

Para todos aquellos que amáis el universo de Star Wars, os dejamos la reseña de Star Wars Consecuencias – Deuda de vida (Star Wars – Aftermath- Life Debt), segunda novela de la trilogía (por ahora) de “Star Wars Aftermath” que Planeta Cómic y Timun Mas nos traen a España para alegría de muchos.

Si el anterior título estaba centrado en las “Consecuencias” de haber destruido el arma del Imperio y la muerte del Emperador Palpatine, en ésta nos encontramos con la deuda de vida que tiene Chewbacca con Han Solo tras haberlo rescatado de las garras del Imperio. Ya comentábamos en el análisis anterior que Han Solo y Chewbacca tuvieron su aparición en el primer libro y tenían la intención futura de liberar a los wookiees de las fuerzas imperiales del planeta natal de estos, Kashyyyk (cliquead sobre el enlace si queréis conocer un poco su historia), a bordo del Halcón Milenario, y por ahí van los tiros en esta nueva novela.

Pero antes que nada, recordemos las reseñas más destacadas que hemos tenido el placer de publicar por aquí: estamos hablando, por ejemplo, de Heredero de los Jedi, el primero de Star Wars Consecuencias, Antes del despertar o La huída del contrabandista. Todos y cada uno de ellos editados y traducidos por Planeta Cómic, la editorial estrella en España en lo que al universo Star Wars se refiere. Publicada originalmente el 12 de julio del 2016, está escrita por Chuck Wendig, famoso escritor de novelas y cómics muy popular en redes sociales (en las notas de agradecimiento nombra a sus seguidores de Twitter, donde comenta que sin el apoyo de sus fans no lo habría logrado) y allí es editada originalmente por Del Rey Books, editorial que se encarga de publicar también The Chronicles of Shannara entre otros muchos títulos.

kashyyyk (Fuente: StarWars.com)

kashyyyk (Fuente: StarWars.com)

Y tras esta breve presentación, volvamos al tema que nos atañe hoy: con el Episodio VII El Despertar de la Fuerza se hace una especie de reinicio del universo expandido de Star Wars, del que inevitablemente era necesaria una serie de novelas entre el episodio VI y éste para dar a conocer qué pasó en ese intervalo de tiempo. Y eso es lo que tenemos ahora entre manos, la nueva trilogía que enlaza ambas películas. En éste nuevo número volvemos con nuestro grupo favorito de rebeldes o medio rebeldes (hay de todo un poco): Norra Wesley es de nuevo la líder del grupo con la que viajan su hijo Temmin junto a su robot Señor Huesos. Jom Barell (de la Nueva República), Jas Emari (la cazarecompensas), Sinjir (el desertor del Imperio) y Wedge Antilles (el héroe rescatado en la anterior novela).

La historia comienza con nuestros protagonistas envueltos en una misión que tiene como objetivo conseguir a un Imperial. Mientras tanto, Han Solo ha desaparecido, Chewbacca ha sido apresado y no se sabe nada de ellos. La Princesa Leia se reúne con Norra para darle una nueva misión al grupo, la de encontrarlos. Comienza entonces una nueva aventura cargada de peligros que tendrán que superar.

Planeta Jakku (Fuente: StarWars.com)

Planeta Jakku (Fuente: StarWars.com)

Con respecto a las referencias de personajes o lugares importantes de la saga, hay que decir que desde el primer episodio ya se ven muestras de ello. Desde el planeta Jakku donde Rey vive en el Episodio VII El Despertar de la Fuerza, pasando por Maz Kanata, la interacción entre Mon Mothma y la Princesa Leia (ya vimos a éste personaje en el anterior libro y recientemente en la película de Rogue One), o el planeta Tatooine (donde vivió Luke su juventud)… Detalles que de nuevo, Chuck Wending nos deja a todos los fans, siendo consciente de la importancia de los mismos para todos nosotros. Así que, para todo aquel que nunca ha leído nada de Star Wars, desde luego ésta trilogía es un buen inicio para ello. Y para los más veteranos, hemos notado que la segunda novela es más interesante que la primera, por lo que para cualquiera de las dos situaciones la recomendamos con creces.

Star Wars Deuda de vida es ese tipo de novela que te atrapa en su lectura desde el comienzo, haciendo que te adentres en la historia de los protagonistas con acción a raudales, situaciones cómicas (sobre todo con el Señor Huesos, ese droide que nos recuerda mucho al K-2SO de Rogue One) y momentos importantes en la trama que todo fan de Star Wars sabrá apreciar. Un libro que no debes perderte.

Dónde adquirirlo:
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en Casa del libro Comprar en Planeta Cómic

Título Original: Star Wars –Aftermath- Life Debt