Reseña de Star Wars – Enciclopedia de Personajes de Planeta Cómic y DK

La inmensidad del Universo Star Wars hace que de vez en cuando uno se pierda un poco entre tanta historia y tanto personaje. Debido a esto, la Editorial Planeta Cómic nos trae la traducción al castellano de Star Wars Enciclopedia de Personajes (Actualizada y Ampliada), un libro que publicó originalmente la editorial DK en Estados Unidos.

Portada SW Eenciclopedia de Personajes

Portada SW Eenciclopedia de Personajes

Hace algún tiempo, 2013, pudimos disfrutar de una enciclopedia de personajes realizada también por DK en España y traducida por Planeta. En esta ocasión y debido al último episodio de la saga, El Despertar de la Fuerza, la enciclopedia ha sido actualizada pasando de ofrecernos 200 personajes y criaturas a llegar a la cuantía de 220. Entre estas novedades destacan los héroes (Rey, Poe, Finn,…) y algunos villanos (Kylo Ren, Phasma,…).

En cuanto al libro, se nos presenta perfectamente encuadernado y protegido por tapa dura. En la portada nos encontramos con algunos personajes del lado de la luz y resistencia en la parte superior y a otros del lado oscuro e imperio en la parte inferior, separados por el título del libro en la parte central. En el interior lo primero que podremos ver es un índice, donde aparecen todos los personajes ordenados alfabéticamente por nombre o cargo que tiene (capitán, piloto,…) indicando a continuación la página donde se encuentra. Una vez encontremos al personaje deseado podremos ver una imagen completa de este casi llenando la página. La imagen se complementa con una pequeña ficha (donde aparecen algunos datos como planeta natal, filiación, especie, apariciones dentro de la saga,…) y algunos datos curiosos acompañados de imágenes sacadas de las películas. En la parte final del libro, dispondremos de un glosario de términos donde nos indicará en que páginas aparecen las palabras usadas, muy útil si quieres saber que personajes nacieron por ejemplo en Coruscant de forma rápida.

La enciclopedia en sí es muy completa, y aporta muchos datos interesantes que hará las delicias de los fans de este universo creado por George Lucas, por lo que si te gusta Star Wars es recomendable al menos ojearla.

Esta guía de Personajes completamente actualizada, al menos hasta la fecha de hoy, se encuentra disponible desde finales del pasado mes de septiembre a un precio de unos 25€.

Dónde adquirirla:
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en Casa del Libro Comprar en Planeta Cómic