Reseña de Star Wars: Los Lores Sith de Planeta Cómic

Star Wars: Los Lores Sith de Paul S. Kemp

La saga Star Wars esconde más historia de la que os imagináis y tenemos que ir más allá de las 7 películas y las series animadas para poder profundizar un poco más en temas que quedan en el aire. ¿Cómo se llenan estos huecos que dejan los filmes? Pues con algunos libros como Star Wars: Heredero de los Jedi, el cual reseñó mi compañero Ignacio, y Star Wars: Los Lores Sith, del cual os traemos hoy su reseña, escrita por Paul S. Kemp, autor de varias exitosas novelas de Star Wars.

Antes de nada, agradecer enormemente a Planeta Cómic, gracias a ellos vamos a poder analizar este ejemplar del libro con su correspondiente reportaje fotográfico y enlaces de compra.

Star Wars: Los Lores Sith de Planeta Cómic

El libro nos sitúa cronológicamente, poco después del Episodio 3: La Venganza de los Sith, encontrándonos a un joven Darth Vader que acaba de ser nombrado Lord Sith. Poco a poco va ganando más poder y el Emperador lo ha elegido como su aprendiz, aunque debe demostrar su lealtad con actos, cosa que comprobaremos durante la novela. El planeta Ryloth toma gran importancia para el Imperio, ya que de ahí obtiene p esclavos y una droga conocida como “la especia”. A pesar de esto, Ryloth no será tan fácil de dominar, ya que en existe un movimiento de resistencia muy potente, liderado por el revolucionario Cham Syndulla e Isval, antigua esclava con ansias a de venganza. El Emperador Palpatine no piensa achantarse ante tal amenaza, y viaja personalmente al planeta, acompañado de su fiel aprendiz Vader. A bordo de El Peligro, Destructor Estelar Imperial referente en su flota, los lores Sith constituyen el blanco perfecto (o al menos eso parece) para que la resistencia liderada por Isval y Syndulla le asesten un golpe clave al Imperio, aunque no todo será tan fácil como piensan.

El trabajo de Paul S. Kemp es impecable y queda patente su experiencia previa en la saga Star Wars con Crosscurrent, Deceived y Riptide, novelas superventas. En definitiva, una novela de calidad y mucho trabajo, donde se nos presenta una gran historia de las muchas que esconde la saga y que nos muestra un lado más cercano y personal del Lado Oscuro, además de presentarnos una Resistencia fuerte y decidida, la cual hará todo lo posible por defender a su gente frente al Imperio.

He de confesar que, a pesar de que no soy un fanático de la saga, aunque me encantan sus películas, este libro me ha terminado enganchando gracias a su argumento, sus historias y sus personajes, por lo que tengo que recomendarlo encarecidamente. Podéis haceros con un ejemplar del mismo por 19€ a través de los enlaces que como siempre os dejamos por aquí abajo y descubrir por vosotros mismos el desenlace de esta increíble historia.

Comprar en Amazon Comprar en Fnac Comprar en Casa del Libro

Título Original: Star Wars. Lords of the Sith
Autor: Paul S. Kemp