Reseña de Star Wars Tarkin de Planeta Cómic

Ya hemos empezado 2017, pero nunca está de más volver un poco atrás y ver algunas de las publicaciones de Planeta Cómic. En esta ocasión os traemos la reseña de Star Wars Tarkin, una novela que salió casi a finales de 2016 y que se centra en ofrecernos más detalles de este personaje tan importante y en algún momento poco reconocido.

Star Wars Tarkin

Star Wars Tarkin

El comandante o moff Wilhuff Tarkin, es uno de los personajes más importantes dentro de la estructura del Imperio Galáctico junto con lord Vader y el Emperador. Tanto es así, que es el encargado de supervisar y dirigir la construcción de un arma secreta que impondrá el terror en los enemigos del Imperio (La Estrella de la Muerte). Estando en la base central, mediante una serie de engaños creados a través de la HoloRed son atacados, aunque la pericia y experiencia de Tarkin evita grandes daños. Este ataque sorpresa lo lleva a Coruscant, donde el Emperador reclama su presencia y donde, le encargará una misión junto a Darth Vader para descubrir y desentrañar quien se encuentra detrás de este ataque antes de que puedan hacer un gran daño al Imperio.

En la novela aparte de la historia principal, descubriremos a modo de flashbacks como fue su formación en su tierra natal, lo que lo convirtió en un gran estratega, y como su relación y lealtad con el canciller Palpatine lo llevo a formar parte de la cúpula Imperial.

Dejando a un lado la trama de la novela, comentar que se encuentra muy bien encuadrada dentro de los marcos históricos del Universo Star Wars, cosa que es importante y de agradecer. A pesar de que la historia de la novela en si no aporta gran contenido, los recuerdos de Tarkin (en especial los relacionados con los Episodios I-II-III y la serie The Clone Wars) sí que resultan muy interesantes, y a pesar de que algunos podía entreverse entre líneas o se suponían, nunca está de más poder confirmarlos de una forma un tanto más oficial (cuenta con el sello Disney que es la propietaria de los derechos). Otro de los puntos fuertes de la novela, son las conversaciones entre Tarkin, el Emperador y Vader, unas conversaciones que muestran como a pesar de las diferencias entre ellos, existe un gran respeto por las cualidades de cada uno, y que nos deja ver como Wilhuff no era desconocedor de la naturaleza de sus poderosos aliados.

Si eres fan del universo creado por George Lucas, a pesar de que a novela se desmarca un poco dentro de lo que en su día fue el canon oficial, nuestra recomendación es que le deis una oportunidad ya que, es muy probable que disfrutéis y paséis buenos ratos entre las 320 páginas de las que está compuesta.

Star Wars Tarkin se encuentra disponible desde septiembre de 2016, bajo el sello timun mas, a un precio de 19€.

Star Wars: Tarkin
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac Comprar en Casa del Libro Comprar en Planeta Cómic