Reseña de The Art of World of Warcraft

The Art of world of Warcraft

The Art of world of Warcraft

Detalla muy bien las razas y enemigos principales que te encuentras a lo largo de los juegos, se nota mucho el cambio del primer juego al último y se muestra esa transición en todo el libro. Como libro de arte vale mucho la pena con multitud de modelos en 3D con diferentes estilos artísticos.

World of Wacraft es un juego de rol nacido en el año 2004, aunque viene de Warcraft: Orcs and Humans de 1994. Se desarrolla cuatro años después de los hechos acontecidos en Warcraft III (seguramente recordaréis este, ya que fue un famoso juego de rol de estrategia en el que podíamos controlar diferentes razas para atacar a nuestros adversarios).

The Art of World of Warcraft

The Art of World of Warcraft

En World of Wacraft (mayormente conocido en el mundillo como «Wow«) la cosa cambia, siendo la modalidad de juego multijugador masivo en línea (MMORPG). El tema de hoy es un libro de arte que tenemos entre nuestras manos (gracias a Panini Comics), el cual vamos a proceder a reseñar.

Este es uno de esos libros de los que si eres verdaderamente fan de la saga y amante del arte, no debe faltar en tu colección. Desde luego no esperes encontrar un libro tipo enciclopedia o descriptivo, son ilustraciones a todo color que nos deja impresionados. El arte de Blizzard es sensacional, y más cuando tu vocación es el diseño de ilustraciones o rememorar todos esos escenarios de las diferentes expansiones.

Se nos presenta en tapa dura, cartoné. En la portada y parte trasera de éste pueden verse imágenes y decorados en reserva UVI (es esa técnica de impresión que usan a veces para resaltar ciertas zonas de una edición y que se vean brillantes o en mate gracias a un barniz especial). Destacamos el título del libro y la fotografía principal con un bonito acabado bajo ésta técnica.

La tapa dura hace que aumente el periodo de vida del ejemplar y las páginas gozan de alta calidad. El tamaño es lo suficientemente adecuado para vislumbrar mejor todos esos escenarios, y con un prefacio de Alex Horley (ilustrador) e introducción de Chris Robinson, podremos recoger paisajes, escenarios y personajes de todas las expansiones lanzadas hasta la fecha.

Encontramos un breve resumen de cada una de ellas, incluyendo la historia de World of Warcraft. The Burning Crusade, Wrath of the Lich King, Cataclysm, Mist of Pandaria y Warlords of Draenor son las que podréis ver en esta edición (recordad que la última, Legión, aún está en su fase beta). Siempre nos atrae la posibilidad de jugar a un título y luego poder apreciar su arte conceptual.

World of Warcraft ha pasado de los dos continentes de Kalimdor y los Reinos del Este a incluir los ardientes paisajes de la demoníaca Terrallende, el reino helado del Rey Exánime en Rasganorte, los frondosos bosques de la exótica Pandaria y las salvajes junglas devastadas por la guerra de Draenor.

Introducción de Chris Robinson

Este contiene imágenes como ya hemos dicho de escenarios, razas, enemigos, bocetos e ilustraciones por ordenador. Las razas y enemigos principales que te encuentras a lo largo de las expansiones están muy detalladas y encuentras sorpresas como los blasones principales de cada una de las ellas, y se nota mucho la evolución de la primera expansión a la última.

Pese a que al final hay un índice de autores para conocer de quién es cada obra, no se detalla a qué paisaje, personaje o criatura pertenecen. Lo cierto es que es algo que se echa en falta y sería la única pega que hemos encontrado. En el caso de los blasones e iconos sí viene una pequeña descripción en la misma hoja, cosa que se agradece.

Y como punto y final, decir que hay ediciones más caras que ésta, 35 euros no están nada mal si tenemos en cuenta que es una pedazo de edición y no tengas ningún libro similar de Blizzard donde detalle estas ilustraciones.


» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac » Comprar en Casa del libro » Comprar en Rakuten » Comprar en Panini Comics

Título Original: The Art of World of Warcraft Autor: Blizzard Entertainment

Formato: Cartoné Dimensiones: 33 x 24 centímetros Páginas: 224 Idioma: Castellano Color: Color

Distribuidora: Panini Comics Fecha de Lanzamiento: 26 de junio de 2015



Tags: , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply