Reseña Transformers: Cybertron Oscuro de Planeta Cómic

Transformers - Cybertron Oscuro

Transformers – Cybertron Oscuro

Volvemos una semana más con nuestras reseñas habituales, centrándonos hoy en el mundo del cómic. En este caso vamos una de las novedades de septiembre de Planeta Cómic, a los que agradecemos profundamente el poder analizar el ejemplar actual, Transformers: Cybertron Oscuro, un cómic realmente esperado por los fans de la saga Transformers y que salió a la venta el pasado 8 de septiembre, hace relativamente poco.

Transformers: Cybertron Oscuro Planeta Cómic

Transformers: Cybertron Oscuro, de Planeta Cómic

Transformers: Cybertron Oscuro nos pone ante el regreso de Optimus Prime de su exilio con un nuevo nombre: Orion Pax. Orion está al tanto de los planes del científico Jhiaxus y de Shockwave, por lo que se reúne con Rodimus y el resto de la tripulación de La Luz Perdida para comenzar una carrera contrarreloj para salvar el mundo natal de los Transformers, la creación y todo el universo conocido de la amenaza que se cierne sobre ellos.

Como comprenderéis, no vamos a destriparos la historia completa del cómic, pero si vamos a echarle un vistazo a lo que se nos viene con el mismo y sus características más destacadas. Nos encontramos ante una especie de libro/novela hecho cómic, ya que el guion del mismo no se estructura y se envía directamente a los dibujantes, los cuales se encargan de ilustrar de primera mano lo que les llega.

El mérito de esta obra es muy grande, tanto por su estructuración como por la historia que tiene por detrás, comenzando por el tomo Renacimiento, pasando por Robots in Disguise y More Than Meets the Eye (leer estas tres antes), tramas que conforman este crossover y que dan mucho juego. Encontramos robots y escenarios magistralmente diseñados, todo a la altura del gran guion a cargo de John Barber y James Roberts, que nos presentan tres bandos distintos y, por tanto, tres atmósferas distintas que conseguirán que aislemos mentalmente cada una de las ideologías y pensamientos de cada subtrama.

En definitiva, un lujazo de cómic de 336 páginas, que no puede faltar en vuestra colección si sois fans de los buenos cómics o simplemente si sois amantes de la franquicia Transformers, eso sí, debéis leer las tres obras que os comentamos al principio del párrafo anterior antes de comenzar esta, para así disfrutar la historia de principio a fin. Podéis haceros con Cybertron Oscuro desde ya por algo más de 28€ a través de los enlaces que os dejamos aquí abajo.

Comprar en Amazon Comprar en Fnac Comprar en Casa del Libro Comprar en Planeta Cómic

Título Original: Transformers – Dark Cybertron
Autor: John Barber y James Roberts