Reseña y unboxing de Ataque a los Titanes – Las alas de la libertad

Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes

Hace prácticamente nada, en febrero, dábamos a conocer mediante una reseña y video unboxing la primera parte de las dos películas lanzadas en Japón sobre Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes). La primera, el arco y la flecha escarlatas se estrenó en su país de origen un 22 de noviembre de 2014, mientras que la segunda y sobre la que vamos a hablaros hoy, Las alas de la libertad lo haría un 27 de junio del 2015.

Los endings (la música del final, para quién no esté puesto en el tema) corrieron a cargo de Hiroyuki Sawano, «Yamanaime» (Rain That Doesn’t Stop) en la primera y «theDOGS» en la segunda. Ahora gracias a Selecta Visión, podemos realizar este video unboxing de la edición coleccionista de Las Alas de la Libertad, lanzada en el pasado mes de febrero de este mismo año, y que nos narra lo ocurrido durante los episodios 14 al 25 (el final de la primera temporada del anime).

Como suele ocurrir en este tipo de películas, las escenas fueron remasterizadas e incluyeron alguna que otra frase nueva (en ésta más que en la anterior) además de nuevos temas musicales para un mayor disfrute de la misma. El director, Tetsuro Araki, deja una muestra de ello en la página 90 del libreto, en la que comenta qué escenas eliminó y por qué, como la batalla que tiene lugar entre los episodios 24 y 25 o múltiples escenas en las que se veían a los protagonistas usando los equipos tridimensionales.

La edición se nos presenta en una funda normal de cartón, una slipcase, que guarda la película en ambos formatos (Blu-ray y DVD) y el libreto de la misma. Una buena opción si quieres conservar mejor ambas cosas. Por otra parte, uno de los puntos fuertes en este tipo de ediciones son siempre las carátulas, que son magníficas y suelen ser reversibles como se ve en el vídeo, así como la serigrafía de los discos.

Edición Coleccionista

Edición Coleccionista

Bien es cierto que en cuanto a idiomas no incluye ni el catalán ni el euskera, pero no nos podemos quejar, ya que al menos tenemos la oportunidad de ver la película en español (de España) y japonés con subtítulos en español si lo preferimos. El libreto es sencillo, un fondo negro con pequeñas manchas en un tono verde y letras del mismo color. En 127 páginas veremos el storyboard, comentarios del director, las frases incluidas, bocetos y créditos, además de los logos de Selecta y Kodansha en la parte trasera del mismo.

Para los 120 minutos que dura la película, aunque de la sensación de que dure poco, es todo lo contrario, así que la disfrutaréis. La podrán ver tanto aquellas personas que hayan visto la serie como las que no, ya que entre las dos resumen todo el anime. Aunque bajo nuestro punto de vista (concerniente a la película, no a la edición) se resumen cosas demasiado importantes y en ocasiones se ven escenas de forma muy precipitada, no dejándote disfrutar de la trama que pudo verse en la serie. Pero para gustos los colores, no está tan mal y más de uno no se lo pensará dos veces a la hora de adquirirla, si tiene ocasión de ello.

Enlaces de compra
» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac » Comprar en DVDgo » Comprar en Casa del libro » Comprar en Selecta Visión

Título Original: Shingeki no Kyojin Kōhen: Jiyū no Tsubasa Director: Tetsuro Araki Música: Hiroyuki Sawano