Reseña y unboxing de la Ed.Coleccionista de la película Patlabor

Patlabor

Patlabor

No solo los grandes clásicos del cine reciben sus remasterizaciones, pues, como se ve en este caso, el cine de animación japonesa no se queda atrás. En 1989 se publicó Patlabor, una película que rompió muchos moldes en su momento y se convirtió en una de las mejores; ahora 25 años después de su salida, Selecta Visión nos trae una Edición Remasterizada de la película que encontraremos en 2 formatos: Sencilla y Coleccionista. Hay que añadir, que gracias a la colaboración de la gente de Selecta, contamos con un vídeo unboxing donde podréis ver bien las características y contenidos de la Edición Coleccionista.

Patlabor

Patlabor

Patlabor es originalmente una serie manga creada por un grupo de escritores y artistas japoneses llamado Headgear. Este grupo creó la idea base de Patlabor, un universo alternativo donde se utilizan mechas en la vida cotidiana para trabajar y realizar tareas. Debido a que los mechas son pilotables y hackeables, para la seguridad ante posibles malos usos se creó en Japón un cuerpo de policía para poder atender y controlar estos casos. La historia se centra en las aventuras y situaciones que tendrá que afrontar la Segunda División de Vehículos Especiales de la Policía de Tokio. Quizá, uno de los contras de la serie o licencia es, que cada uno de los integrantes del grupo Headgear puede utilizar la idea y dar su versión o punto de vista, por lo que en algunos casos no hay conexión entre los diferentes productos lanzados de Patlabor.

Entrando más de lleno en la película, nos encontramos que está dirigida por Mamoru Oshii, creador de otra gran saga como es Ghost In The Shell. En ella, acompañaremos a la protagonista Noa Izumi y a sus compañeros en una aventura en la que el futuro de los Labors está en peligro, ya que en algunos sucesos aislados los pilotos pierden el control y los mechas actúan por libre. Poco a poco verán que no son casos aislados, y que detrás de ello se esconde algo mucho más grande y peligroso. Como detalle extra, contamos con algunos vídeos teaser en el canal de Selecta Visión para que podáis ver un poco el genial trabajo de remasterización y os hagáis una idea de cómo es la película.

Esta Edición Restaurada 25º aniversario, como comente antes, estará presentes en 2 formatos. El primero será una Edición Sencilla en DVD que contendrá únicamente la película; el otro formato es una Edición Coleccionista. Esta última edición, como se aprecia en el vídeo, será una edición combo, ya que contaremos con la película tanto en DVD como en Blu-ray, junto a un libreto, todo ello guardado en una slipcase. Este libreto que acompaña a la edición se titula Los Archivos, y fue publicado únicamente en Japón cuando se saco la película; en el encontraremos información de la película, personajes, bocetos artísticos y entrevistas tanto al director Mamoru Oshii como a al equipo de desarrollo. Como detalle extra, remarcar que dispondremos de un amaray con caratula reversible.

La compra de Patlabor La Película está disponible desde el 7 enero de este 2016 a un precio de 12,5€ la Edición Sencilla y 21€ la Edición Coleccionista.

Patlabor Edición Coleccionista
» Comprar en Amazon.es » Comprar en DVDgo » Comprar en Fnac » Comprar en Selecta-Visión

Título Original: Kidô Keisatsu Patoreibâ Director: Mamoru Oshii

Año de Producción: 1989 Género: animación japonesa, aventuras, ciencia ficción

Duración: 100 minutos Distribuidora: 20th Century Fox

Edición: Coleccionista (DVD + Blu-ray + Libreto) Discos: 2

Vídeo: 16:9 – 1080p Audio: Castellano 5.1 DTS HD, Japonés 5.1 DTS HD Subtítulos: Castellano

Calificación: +12 Fecha de lanzamiento: 7 de enero de 2016



Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply