Reseña del cómic Illworld de Tyrannosaurus Books

Reseña de Illworld, de Tyrannosaurus Books

Una semana más seguimos con nuestras reseñas habituales trayéndoos lo que tenemos la suerte y el placer de recibir por parte de nuestras editoriales amigas. En este caso os traemos un cómic de la Editorial Tyrannosaurus Books, a los que tenemos que agradecer todas las piezas que nos hacen llegar para que podamos traéroslas a la web. Hablamos concretamente de Illworld, o Mundo Enfermo en español.

Elio Quiroga (Premio Minotauro 2015) en el guión y Francisco de la Fuente (DC Comics: Batgirl, Robin) en el dibujo son los encargados de introducirnos en Illworld, un planeta Tierra devastado por las guerras biológicas y donde solo quedan dos tipos de individuos, los sanos, personas más pudientes y que deben utilizar trajes aislantes para poder salir a las calles, tratando de evitar contraer la infección que portan las personas infectadas, portadoras del llamado virus “El Colmillo” y que han sufrido sus efectos en forma de monstruosas y desagradables mutaciones.

Illworld de Tyrannosaurus Books

Illworld de Tyrannosaurus Books

Repentinamente Roma sufre el ataque de una criatura que parece no ser un humano mutado, sino algún tipo de visitante de fuera del planeta. Desde la Comisaria Central de Bruselas se avisa al CCE (Centro de Control de Enfermedades) para dar parte de este suceso. Parece ser que cierto grupo de individuos, llamados Humanos Virales, considerados armas biológicas que están almacenados en Siberia, bajo un glaciar. Nuestros “héroes”, denominados en grupo como Terminal, son despertados y enviados a la batalla, “Tocahuevos”, que lanza sus propias tripas, “Perra Explosiva”, que lanza bombas de plasma con sus manos, “Dios-2”, que se convierte en un monstruo microcéfalo y líder del grupo, “Aire”, bastante inestable y que controla la materia a su antojo, junto con “Poder”, cura antiguo cura católico multiforme, al cual le cuesta mantener la forma humana. No podemos olvidar a Dame Relentless, la directora del programa responsable de la creación del grupo, a la cual se le atribuye el poder de la clarividencia, osea, que ve a las personas como son en realidad.

Dame habla con los  “Sanos” para discutir el tema de que los enfermos han estado siendo atacados y consumidos por las criaturas anteriormente mencionadas. Los sanos se oponen a la destrucción de los alienígenas porque están ayudándoles a consumir a los enfermos y así poder recuperar el planeta para beneficio propio. El grupo se dispone a descubrir por qué están aquí los alienígenas y terminan descubriendo que Duprez es el encargado de contactar con ellos y de solicitarles que limpien el planeta. Todo esto desemboca en una amalgama de tiros, explosiones, el grupo termina ganando y derrotando a Duprez y su ejército, estableciendo a Dame como presidenta, aunque parece que Los Inversores quieren que se crean vencedores.

Una crítica social y política hacia la realidad que nos imbuye actualmente, además de debatir lo que es actualmente la humanidad y qué es lo que define a una persona, sus actos o su apariencia. Una historia bastante interesante y entretenida que, a mi parecer, se ve bastante truncada por el tipo de dibujo y por la falta de color, ya que, personalmente, me he perdido en bastantes de las escenas al encontrarme tal conglomerado de personajes en una misma viñeta, cortando bastante el hilo de lo que uno va leyendo. Si os parece interesante y queréis darle una oportunidad, podéis haceros con este cómic por poco más de 11€. Os dejamos los enlaces de compra donde siempre por si decidís a comprarlo.

» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac.es » Comprar en La Casa del Libro » Comprar en Rakuten » Comprar en Tyrannosaurus Books

Título Original: Illworld Guión: Elio Quiroga Dibujo: Francisco de la Fuente Color portada: MAX Rotulación: Marc Gras

Género: Ciencia Ficción, Aventuras, Adultos