Reseña de El videojuego a través de David Cage de Héroes de papel

En Edición Coleccionista no solo leemos novelas y cómics para disfrutar de nuestro tiempo, también nos gusta de vez en cuando aventurarnos en libros considerados un poco más de investigación. De la mano de Héroes de Papel, hoy nos adentramos en El videojuego a través de David Cage.

Héroes de Papel es una editorial española encargada de traernos a nuestras librerías libros principalmente de investigación, algunos con temática más centralizada como el que en su día mostramos de La Leyenda de Final Fantasy VIII, y otros un poco más generalizados como Videojuegos La explosión Digital que está cambiando el Mundo. En esta ocasión, nos traen un libro donde podremos descubrir y aprender más sobre la obra del creador de videojuegos David Cage. El autor de esta publicación no es ni más ni menos que José Altozano, también conocido como Dayo. Dayo es un conocido youtuber y redactor en páginas como Eurogamer y Mundogamer, por lo que nos encontramos al mando de este libro con una persona que ha estado involucrada y disfrutando de la industria de los videojuegos durante años.

En cuanto al libro que hoy nos ocupa, descubriremos como David Cage concibe los videojuegos y como sus ideas, han influenciado en cierta forma a la industria. Capitulo a capitulo Dayo nos desglosa distintos puntos importantes de los videojuegos (mecánicas, guion, toma de decisiones,…), poniendo ejemplos claros usando referencias de muchos juegos clásicos y, mostrando como han ido evolucionando durante los años. Esta evolución suele acabar comentando aspectos de los proyectos de Cage, aunque siempre desde un punto de vista neutral y crítico. Si esperamos encontrarnos un libro únicamente sobre David Cage y alabando su obra, este no es precisamente el libro ya que nuestro autor, realiza un gran trabajo de investigación realzando tanto aspectos positivos como negativos de las ideas y los resultados del creador de videojuegos.

El libro, compuesto por unas 300 páginas y perfectamente encuadernado en tapa dura, es muy recomendable para cualquier amante de los videojuegos ya que, está concebido para que veamos todo lo que abarca un videojuego y aprender tanto las posibilidades de estos como sus limitaciones. A pesar de ser un libro de investigación y no una novela, su lectura es fácil, sencilla y para nada resulta denso en cuanto a contenido.

Por último, comentar que al inicio del libro tendremos un prólogo redactado por Alejandro Pascual, periodista y editor de vídeo en la web de 3D Juegos.

El libro El videojuego a través de David Cage salió a la venta el pasado 23 de marzo, a un precio aproximado de 20€.

El videojuego a través de David Cage
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en Casa del Libro Comprar en Héroes de Papel

Título Original: El videojuego a través de David Cage
Autor: José Altozano (Dayo)
Género: investigación

Formato: Tapa dura, Cartoné
Dimensiones: 15 x 21 centímetros
Páginas: 300 aproximadas
Idioma: Castellano
Color: B/N

Distribuidora: Héroes de Papel
Fecha de Lanzamiento: 23 de marzo de 2017



Tags: , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply