Reseña del Volumen 1 de Usagi Yojimbo de Planeta Cómic

Si de algo estamos seguros, es de que Planeta Cómic nos trae mensualmente uno de los mejores catálogos de novedades en lo que a cómics y mangas se refiere, a quienes estamos muy agradecidos por darnos la posibilidad de analizar otra de sus joyas. Así que, hoy toca centrarnos en el volumen 1 (de 2) de Usagi Yojimbo, dibujado y escrito por Stan Sakai, quien es mayormente conocido por dicha obra.

Tenemos ante nosotros más de 500 páginas en blanco y negro, repletas de arte y talento de parte de Stan Sakai, el cual nos trae un mundo muy especial, donde la realidad y la fantasía se mezclan de manera magistral, consiguiendo engancharnos desde el primer momento. Nos trasladamos al Japón Medieval, época de samuráis, donde nuestro héroe protagonista, Miyamoto Yojimbo comienza sus aventuras como ronin, tras servir a Hijiki, un señor menor que termina muerto tras ser traicionado en una de las numerosas batallas que vivieron.

A partir de aquí, seremos testigos de innumerables aventuras repletas de animales antropomórficos en lugar de humanos, aunque también tendremos más de uno de estos últimos representando a campesinos o villanos de turno. Viviremos los orígenes de Yojimbo, mediante relatos con amigos y enemigos claves, además de relatos cortos repletos de elementos sobrenaturales.

En su conjunto, Usagi Yojimbo consigue que cojamos especial cariño hacia todos y cada uno de sus personajes, ya que representan una humanidad jamás pensada para unos animales. No os vamos a contar más, porque si con esto os ha llamado la atención, esta fantástica saga de cómics se merece que le deis una oportunidad y os hagáis con el primer volumen ya, a través de los enlaces que os dejamos aquí abajo, desde poco más de 33€.

Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en Casa del Libro Comprar en Planeta Cómic

Título Original: Usagi Yojimbo
Autor: Stan Sakai
Género: Aventuras
Edición: Normal
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 588
Idioma: Castellano
Color: Blanco y negroEditorial: Planeta Cómic
Fecha de Lanzamiento: Ya a la venta



Tags: , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply