Reseña de Xian Nu Studio: Sketchbook de Fandogamia Editorial

La Editorial Fandogamia vuelve este mes con un nuevo aporte para su línea Yamanote, de la que ya llevamos algunas cosillas reseñadas, como es el caso de los mangas Holy Knight o el reciente Monster x Monster (donde el mundo ha sido gobernado por monstruos y los humanos han empezado a cazarlos).

Pero hoy vamos a hablaros del Xian Nu Studio – Sketchbook, una especie de revista o libro dedicado a bocetos y otras locuras de éste estudio. Lo llevan Pukalince y Felwyn, seudónimos para Irene y Laura, dos grandes dibujantes españolas que llevan bastantes años en el mundillo. Para que os hagáis una idea, empezaron en el año 2007 para una editorial estadounidense llamada “YaoiPress” con un par de trabajos, y de ahí pasarían a otra editorial, una francesa, llamada “Les Humanöides Associés” con la que publicarían 3 tomos de All In. Siguiendo el curso, en España han dado la talla con creces al colaborar con Norma Editorial en Kanji en Viñetas, para Glenat (que rebautizaron como EDT) con Bakemono, Ediciones Babylon y con Fandogamia Editorial (revisad Corazón de melón porque seguro que habéis oído hablar de él en algún momento de vuestras vidas).

Como veis es una trayectoria bastante impresionante, teniendo en cuenta lo difícil que es avanzar en este mundillo. Actualmente participan en fanzines, concursos y todo lo que se os pueda ocurrir ¡son unas currantas! Pero volvamos, volvamos al sketchbook, donde veremos un completo recopilatorio de dibujos de trabajos ya realizados o que se descartaron en su día.

“Nos dan cierta penilla y hemos dicho, venga, vamos a darles algo que sacar”

El repertorio no está exento de humor, muy propio de los inicios de esta editorial, y os hará soltar alguna que otra carcajada cuanto menos lo esperéis. Nos muestran de dónde les viene la inspiración originalmente, algunos de sus trabajos realizados por encargo…hasta que lleguéis a una parte en la que se os pedirá que abráis el libro por la página final, donde podréis ver una versión manga de “El beso”, basada en la serie de novelas de “Cazadores de sombras”.

Una edición en rústica con sobrecubierta donde tendremos la portada en color y/o en blanco y negro, al igual que la contraportada. Su precio es únicamente de 10 euros, y si sois amantes del dibujo manga este libro no os defraudará, de aquí podéis coger inspiración e ideas al observar el fruto del trabajo de dos profesionales. Si queréis saber un poco más sobre ello, podéis entrar en la sección de Fandogamia dedicada a Xian nu Studio.

Dónde adquirirlo:
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en Casa del libro Comprar en Fandogamia Editorial

Título Original: Xian Nu Studio: Sketchbook
Autoras: Pukalince y Felwyn (Irene y Laura)
Edición: Normal

Formato: Rústica con sobrecubierta
Dimensiones: 21 x 15 centímetros
Páginas: 80
Idioma: Castellano
Color: Color y B/N

Editorial: Fandogamia
Fecha de Lanzamiento: febrero de 2017



Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply