Restauran el modelo original del USS Enterprise de Star Trek

Fotografía de Theregister.co.uk del U.S.S. Enterprise

Fotografía de Theregister.co.uk del U.S.S. Enterprise

Desde el año pasado lleva restaurándose la maqueta original del USS Enterprise que se usó en la grabación de Star Trek TOS (Star Trek La Serie Original), aunque en 1991 recibió una nueva capa de pintura para la grabación de Star Trek The Next Generation (Star Trek La Nueva Generación). Mientras todavía se supervisaba y realizaba la cuarta y última restauración por el museo The Smithsonian Air and Space que se encuentra en Washington (Estados Unidos), se expuso al público mediante unas jornadas de puertas abiertas en las que pudieron ver la sección de restauración, que generalmente está fuera del alcance del público el resto del año.

Fotografía de Trekmovie.com del U.S.S. Enterprise

Fotografía de Trekmovie.com del U.S.S. Enterprise

La atracción principal del evento fue precisamente ésta maqueta, digna de ver para todo fan de la saga Star Trek y más sabiendo por el difícil proceso de restauración que tuvo. Tuvieron que desmontar el modelo para poderlo restaurar pieza por pieza, cada sección y componentes se estudiaron minuciosamente para determinar su construcción y condición, datos que acabaron documentándose con fotografías de luz visible, ultravioleta e infrarrojos.

Se realizó un análisis exhaustivo para entender las capas de pintura, análisis que reveló que habían pasado cuatro generaciones de rodaje (1966, 1974, 1984 y 1992) y cuatro restauraciones (impresionante, ¿verdad?). La única parte que no fue nunca restaurada es la parte superior del platillo, donde puede leerse U.S.S. Enterprise, NCC – 1701, la cual se limpiará pero no podrá ser alterada.

A finales de este año podrá verse en la exhibición de Boeing Milestones of Flight Hall.

Fuentes: The Register y Trek Movie



Tags: , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply