Resumen del E3 20016 – Parte 2

E3 parte 2

E3 parte 2

El E3 (Electronic Entertainment Expo) es la convención de videojuegos más importante dentro del mundillo donde sólo tiene permitida la entrada la prensa y el público. Se celebra cada año en estas fechas (generalmente) en Los Ángeles, California. Es el lugar donde todas las empresas de videojuegos presentan sus títulos venideros que saldrán al mercado próximamente, siendo el evento retransmitido a través de varios medios de comunicación, pudiéndose seguir en directo conociendo los horarios de las conferencias.

Este año hemos querido hacer algo especial, ver en directo la presentación de Sony, además de realizar un resumen de lo que ha sido cada conferencia o presentación de títulos. Así que sentáos y leed tranquilamente, en cada título hemos colocado un enlace al tráiler en cuestión para que podáis apreciarlos mejor.

Ubisoft

Aisha Tyler apareció en el escenario anunciando Just Dance 2017, el Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands estuvo muy bien, uno de los diseñadores de Ubisoft subió al escenario presentándolo de cara al 7 de marzo del año que viene. South Park: The Fractured But Whole se centra en hacer el papel de superhéroes como si de una Civil War se tratara, anunciaron contenido especial de The Division, y una nueva entrega de Star Trek para Realidad Virtual (VR). En Eagle Flight seremos un águila que explorará la tierra y el París antiguo después de que los humanos nos extinguiéramos hace 50 años, o For Honor donde se nos introduce en un mundo bajo la perspectiva de un vikingo, caballero o samurai (otro de esos tráilers que merecen la pena).

En esta conferencia se ven a bastantes representantes explicando los puntos clave de los diferentes títulos. En Grow Up tienes que buscar piezas para una nave en un planeta, con gráficos de estilo diferente a los ya anunciados. Trials of the Blood Dragon tiene un aire de Far Cry: Blood Dragon y ambientación de la década de los 80, Watch Dogs 2 (una de las grandes revelaciones del E3) en el que podremos interactuar con más habilidades que en el título anterior y cambiarnos de ropa. Y por último tenemos Steep, un juego de deportes extremos como el snowboard, esquí o el parapente.

Sony

La conferencia de Sony ha sido quizás, junto con la de Electronic Arts, una de las más llamativas. El evento empezó con canciones bastante conocidas que la orquesta iba tocando de pausa en pausa, y tuvimos la oportunidad de ver aparecer a Hideo Kojima presentando su nuevo videojuego, acompañado de la banda sonora de Mad Max Fury Road en el escenario. La cara de todos fue un poema al ver a Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead) en el tráiler de Death Stranding, mientras que otros quedaron sorprendidos por el anuncio de Resident Evil 7 (vuelve a los orígenes recuperando el terror pero con un cambio importante, es en 1ª persona).

Por otra parte hubo innovación con un juego en concreto, Detroit Become Human, donde tendremos que elegir nuestro propio camino a medida que avanzamos en la historia. En la demo de God of War no nos quedó claro de si se trataba del propio Kratos o un reboot, pero si nos gustó ese ambiente en el que enseña a su hijo a cazar con increíbles criaturas y todo hay que decirlo, unos graficazos. Days Gone, basado en un mundo apocalíptico, se asemejaba mucho a la película de Guerra Mundial Z (esos zombies o criaturas…), y en Farpoint nos encontrábamos intentando sobrevivir en un planeta con armas totalmente futuristas.

The Last Guardian parecía centrarse en la amistad de un chico con una criatura, todo de género fantástico, mientras que en Horizon: Zero Dawn veíamos a una mujer como protagonista luchar contra varias criaturas robóticas con un arco. También hubo anuncios breves como los de Star Wars Battlefront X-wing Mission, LEGO Star Wars The Force Awakens (hay tantos ya de Star Wars que perdemos la cuenta), Skylanders Imaginators, Spider Man o las remasterizaciones de Crash Bandicoot y Call of Duty: Modern Warfare (saga de la cual anunciaron el nuevo título Infinite Warface).

Nintendo

Digamos que Nintendo cierra el hilo de conferencias para este E3 2016, y no con demasiadas novedades. Tras el minuto de silencio por la masacre de Orlando, procedían a anunciar otro Zelda, más concretamente The Legend of Zelda: Breath of the Wild para WiiU donde se nos presenta con grandes gráficos, mientras que por otra parte tenemos de nuevo otro Pokemon, en este caso Pokemon Sol y Luna para el 18 de noviembre. Por último, otro juego que se anunció (no en la conferencia) fue el de Pokemon GO para dispositivos iOS y Android, saldrá a finales del mes de julio y en él tendremos que explorar nuevos escenarios atrapando criaturas.

Square Enix

Y llegamos al final del E3 2016 con Square Enix, la única de las más importantes que no ha tenido conferencia propia (pese a ser una de las más esperadas) comparando las del año pasado con las de este. Durante tres días, ofrecieron a los asistentes la posibilidad de probar sus nuevos títulos mediante demostraciones y breves explicaciones. Por ejemplo, Star Ocean: Integrity and Faithlessness sale en julio, donde Fidel tendrá que proteger el lugar donde nació. Por otra parte tenemos I Am Setsuna para julio, un recordatorio a los juegos de la década de los 90 en el una joven debe sacrificarse para librar a su pueblo de un invierno que nunca termina. Deus Ex Mankind Divided tiene fecha para agosto, Dragon Quest Builders para octubre, pero ninguna todavía para Dragon Quest Heroes. Es posible que Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue salga para diciembre o cerca de dicha fecha, pero desde luego el gran protagonista ha sido el universo de Final Fantasy XV.

Square ha estrenado una nueva serie de vídeos con los que irá desgranando los diversos proyectos que conforman Final Fantasy XV, comenzando por Kingsglaive Final Fantasy XV. También nos mostraron un nuevo tráiler de Final Fantasy XV, el universo de Final Fantasy XV, la ciudad Altissia mostrada por primera vez más profundamente, el modelo aéreo del coche Regalia Type-F o el segundo episodio de la serie de anime Brotherhood Final Fantasy XV bajo el título Dogged Runner.

¿Qué títulos os han convencido más? ¡Nos vemos el año que viene en el próximo resumen del E3!
(aún no)



Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply