Resumen del evento Gamepolis 2016

Gamepolis 20016

Gamepolis 20016

Otro año más, y ya van 2, hemos podido asistir a la Gamepolis que organiza Málaga. Un evento relacionado con los videojuegos donde años tras año, aumenta en gran medida tanto el número de gente como la cantidad y calidad de su contenido. A pesar de seguir con su formato de 3 días (22, 23 y 24 de julio), son capaces de condensar tanto grandes torneos como espectaculares ponencias, para que aparte de disfrutar aprendamos más y más de uno de nuestros hobbies favoritos, los videojuegos.

Como era de esperar, la cola el día inicial para poder acceder fue un tanto considerable, pues nadie quería faltar a la inauguración de la 4º Edición de Gamepolis. Una vez con nuestra acreditación pudimos acceder al interior, donde nos aguardaba un gran número de stands y unos espacios enormes dedicados a que los asistentes disfrutaran de diferentes videojuegos. En cuanto a los stands predominaba una inmensa variedad de merchandasing, desde figuras espectaculares hasta peluches y camisetas, y como no, los más jugones disponían de algunos puestos con jugos tanto actuales como antiguos, y en algunos casos, ediciones muy especiales o importadas.

Entrando más en ambiente gamer, disponíamos de secciones para poder jugar o competir a juegos como Fifa16, NBA 2K16, Overwatch, LOL, Counter Strike,… y como no podía ser menos una zona arcade, donde aparte de poder picarse con los amigos con juegos de peleítas de Tekken, Naruto, One Piece o Dragon Ball, contábamos con máquinas recreativas un tanto clásicas, con juegos como Sega Rally, Time Crisis 2 y 3,… Aparte de estas cosas, el evento se animó aún más con algunos conciertos en el escenario exterior, diversos torneos gratuitos un poco más casuales, y con un concurso de cosplay que dio mucha vida y color con creaciones más y menos espectaculares, pero todas con su toque especial.

Dejando a un lado la zona principal del evento, las conferencias son otro punto fuerte de la Gamepolis. En ellas no solo se disfruta, sino que se aprende o se realizan presentaciones de algunas novedades importantes. En este último cupo entra la conferencia a la que asistimos y que realizaron los chicos de Héroes de Papel, con los que ya hemos trabajado antes, los cuales aparte de realizar un breve repaso a sus diversos títulos más vendidos y queridos por el público, nos deleitó con la presentación de muchas y jugosas novedades, aparte de la noticia de la creación de un nuevo sello (Temas a los que le dedicaremos un artículo más adelante).

Aparte de esta gran presentación, también pudimos disfrutar de la magia musical de Tifita, una gran pianista que interpretó entre otros, temas tan especiales como To Zarkand, Metal Gear Solid Main Theme, el tema principal de Juego de Tronos, y un popurrí de Juegos Retro de los años 80 y 90 que hizo disfrutar a los más viejunos. Por último y no por ello menos importante, pudimos acceder a la conferencia del proyecto Extra//Life. Un proyecto creado por los YouTubers Outconsumer y Fukuy, los cuales están realizando un videojuego desde 0 y sin recursos iniciales. En este proyecto no solo realizan el juego, sino que este es acompañado con un documental a modo de biografía donde se ve como poco a poco, van encaminando el proyecto y resolviendo las dificultades que implica el desarrollo de videojuegos.  Un documental del cual ya han finalizado su primera temporada y el cual os animo a seguir.

A grandes rasgos, esto es lo que nos ha ofrecido este año este genial evento en Málaga, del cual esperamos con ansia el anuncio de su 5º Edición para poder volver a disfrutar otros 3 días más.



Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply