Resumen de Gamepolis 2K17 (5º Edición)

Un año más, Málaga ha sido testigo de una nueva edición de Gamepolis, festival de videojuegos líder en Andalucía y referente a nivel nacional, donde jugadores y aficionados al mundo de los videojuegos han podido disfrutar de 3 días sin tregua de torneos freeplay, eSports, conferencias, concursos y mucho merchandising relacionado con el mundo manga/anime y de videojuegos. Tal y como hemos hecho años anteriores, queremos traeros un pellizquito de nuestra experiencia como prensa en esta 5ª Edición de Gamepolis 2k17.

El evento volvió a celebrarse en el Palacio de Ferias y Congresos, un recinto realmente amplio, que no tiene problemas para albergar año tras año el gran numero de visitantes que aumenta edición tras edición. Este año debemos añadir que el evento ha sido más amplio que de costumbre, llegando a cubrir 2 salas enteras. Estas salas estaban repletas de maquinas arcades, tiendas de merchandising (figuras, peluches, camisetas, videojuegos,…), zona Indie y las zonas de torneos (Call of Duty, Clash Royale, Fifa 18, League of Legends, Overwatch,…), algunas de ellas con enormes pantallas que permitieron seguir de manera espectacular el desarrollo de los mismos. Otra novedad de esta edición fue la inclusión de la nueva consola de Nintendo (Nintendo Switch), que ha contando con un par de stands para probarla junto con juegos como Splatoon 2, ARMS o Mario Kart 8 Deluxe.

Otro de los puntos fuertes de este evento han sido las conferencias. Este año han estado más centradas en los grandes recursos el mundo de los videojuegos: el desarrollo Indie y los eSports. En cuanto al mundo Indie, asistimos a una conferencia titulada El Precio de ser Indie, donde los desarrolladores de Breaking Fast, expusieron lo que supuso, no solo a nivel económico, el desarrollar, promocionar y publicar su primer juego en la plataforma de Steam. Otras conferencias trataron temas como la financiación en los videojuegos o las herramientas del Game Design. Centrándonos más en los eSports, destacamos conferencias como convertir tu pasión por los videojuegos en tu profesión, o como League of Legends ha influenciado en los eSports. Aparte de estos 2 grandes núcleos de conferencias, también pudimos disfrutar de un agradable concierto de música de videojuegos, el cual consiguió el lleno absoluto del pabellón que lo albergaba.

Por último y no por ello menos importante, debemos hacer mención especial a los compañeros de Héroes de Papel, los cuales volvieron a Gamepolis no solo con su stand, sino con un amplio conjunto de conferencias. Algunas de ellas versaban sobre algunos de sus últimos títulos (Continue Play y Street Figther), donde sus autores expusieron como han trabajado y como ha marcado el contenido de sus libros en su vida. Aunque, sin duda, la que más expectación nos creó fue ver las importantes novedades que tienen preparadas para este final de año. Durante la conferencia fuimos mostrándolas a través de nuestro perfil de Twitter, destacando libros como (La leyenda de Final Fantasy IX, La Princesa Mononoke, Bioshock y el alma de Estados Unidos, Zelda – Detrás de la Leyenda, De Sombras y Bestias – A través de Team ICO y, La Aldea Feliz – Un viaje a través de Animal Crossing).



Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply