Making of Stanley Kubrick’s 2001: A Space Odyssey de Taschen

The Making of Stanley Kubrick’s '2oo1: A Space Odyssey'

The Making of Stanley Kubrick’s ‘2oo1: A Space Odyssey’

Nos ha llegado a casa el último catálogo de Taschen y entre sus habituales y espectaculares novedades, una de ellas destaca sobre el resto por varias razones. Muchos pensarán que The Making of Stanley Kubrick’s «2001: A Space Odyssey» no es más que otro libro dedicado a uno de los genios de la cinematografía universal, sobre todo cuando la misma Taschen ya sacó hace unos años el librazo Los Archivos de Stanley Kubrick que repasa toda la filmografía del director. Pues nada más lejos de la realidad.

The Making of Stanley Kubrick 2001 Una Odisea en el Espacio

Estuche metálico de la edición.

Este libro, como bien queda claro en su título, se centra en la realización del título de ciencia ficción que revolucionó este género cinematográfico durante la década de los 60, ahora que se cumplen los 50 años desde la concepción de esta película.

Y lo mejor de todo ya no es solo su contenido, repasando los detalles de rodaje, la realización de los decorados y efectos especiales, así como la colaboración entre Kubrick y Arthur C. Clarke, mostrando muchísimo material inédito como documentos, ilustraciones, fotografías del rodaje, correspondencia, etc… No, quizás lo mejor sea la forma de presentar todo este contenido.

Exploration team moving down moon pit ramp por Brian Sanders

Exploration team moving down moon pit ramp por Brian Sanders

Para realización del mismo, se ha contado con la colaboración de los herederos de Kubrick y de Warner Bros. -propietaria de la licencia cinematográfica. El resultado son cuatro volúmenes para todo el contenido. El primero dedicado a fotogramas de la película, el segundo con imágenes del rodaje, entrevistas a los protagonistas y responsables de diseño de producción y efectos especiales. El tercero es un facsímil del guión original y el cuarto otro facsímil de las notas originales de producción correspondientes a 1965. En total, más de 1.000 páginas recogidas en un estuche metálico diseñado por M/M París (una sociedad de arte y diseño que ha colaborado para proyectos con gente como Björk, Madonna o los museos Guggenheim entre otros). La edición «normal» costará 500 euros (ahí es nada!), escrita en inglés y prevista para junio de este año. Cuenta con una edición limitada coleccionista de 1.000 ejemplares firmada por Christiane Kubrick -en concreto las ediciones 501 a 1.500.

Revolving camera and control panel por Brian Sanders

Revolving camera and control panel por Brian Sanders

Pero además, contaremos con dos ediciones limitadas más como suele realizar Taschen en multitud de ocasiones. La primera corresponderá a los ejemplares 1 al 250, que estarán firmados también por Christiane Kubrick y contendrán una impresión de la obra «Exploration team moving down moon pit ramp» de 1965 realizada por Brian Sanders, con un tamaño 60 x 60 centímetros, firmada por su autor y con un paspartú que la deja preparada par ser enmarcada (aunque no incluye el marco, claro).

La segunda edición limitada, corresponde a los ejemplares 251 a 500 y repite la fórmula de la primera de ellas, cambiando la impresión por la obra «Revolving camera and control panel» también realizada por Brian Sanders en 1965, con un tamaño de 58 x 58 centímetros. Ambas ediciones limitadas tienen un precio de 1.000 euros.

Edición Normal en Estuche Metálico
» Comprar en Taschen.com

Ediciones limitadas
» Comprar Edición Limitada A en Taschen.com » Comprar Edición Limitada B en Taschen.com

Título Original: The Making of Stanley Kubrick’s ‘2oo1: A Space Odyssey’ Autor: Piers Bizony

Edición: Coleccionista, Limitada Editorial: Taschen

Formato: 4 volúmenes en tapa dura con estuche metálico Dimensiones: 19,8 x 44 centímetros Páginas: 1.386 Género: Cinematográfico Idioma: Inglés

Lanzamiento: Junio de 2014

Cuatro volúmenes en un estuche metálico diseñado por M/M Paris: – Volumen 1: Fotogramas de la película – Volumen 2: Imágenes del rodaje (incluye entrevistas con los protagonistas, los principales responsables del diseño de producción y los expertos en efectos especiales de la película) – Volumen 3: Facsímil del guión original – Volumen 4: Facsímil de las notas originales de producción de 1965

Edición Limitada A:

– Edición limitada de 250 ejemplares (1 a 250) firmada por Christiane Kubrick – Lámina «Exploration team moving down moon pit ramp» firmada por Brian Sanders de 60×60 centímetros, con paspartú incluido.

Edición Limitada B:

– Edición limitada de 250 ejemplares (251 a 500) firmada por Christiane Kubrick – Lámina «Revolving camera and control panel» firmada por Brian Sanders de 60×60 centímetros, con paspartú incluido.



Tags: , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply