Unboxing Chappie Edición Metálica

Chappie Steelbook

Chappie Steelbook

Chappie es la tercera película de Neill Blomkamp, el director sudáfricano que saltó a la fama por aquella más que entretenida District 9 en la que nos mostraba una particular mezcla de Ciencia Ficcion y Apartheid en los suburbios de Johannesburgo. Ahora y tras pasar por Elysium, el director nos devuelve a su tierra natal para mostrarnos las aventuras de una curiosa forma de Inteligencia Artificial en forma de robot llamada Chappie. Las similitudes en muchos aspectos entre Chappie y District 9 están ahí, más allá de que la acción se sitúe en la misma ciudad, aunque también es de manera clara una película muy diferente a aquel debut.

Centrándonos en lo que nos importa en nuestro blog que es el tema del coleccionismo, finalmente ha llegado a España de manos de Sony Pictures y distribuida por Fox España la edición metálica. Anteriormente ya la habíamos visto en algún vídeo por tierras alemanas y aquí se va a distribuir de manera exclusiva en MediaMarkt, así que suponemos que la tirada será un poco menor que cuando encontramos las ediciones en varias tiendas. ¡Vamos con el vídeo para mostraros la edición!

Bueno, como habréis observado (y si no, tenéis la galería fotográfica al final del artículo ;)) es una lata bastante básica en cuanto a estructura, ya que no nos encontramos con ningún acabado barnizado y tampoco tenemos relieves y bajorelieves en la construcción de la steelbook. Así, todo se basa en las imágenes escogidas para el diseño, predominando un sorprendente color rojo (sorprendente por eso de que no lo habíamos visto en la campaña promocional de la película) con imágenes en blanco y negro en la impresión del robot. Muy parecido quizás a diseños de otras ediciones que ya hemos visto por estos lares (la parte trasera de la steelbook de Django es clavada en concepto).

Chappie Steelbook

Chappie Steelbook

El mayor defecto como hemos señalado en el vídeo, es la falta del título en el frontal del estuche. Y quizás en este caso sea más grave cuando el mismo, no es más que el nombre del robot y no se ha traducido en los diferentes países.

De hecho, lo tenemos en el lomo, pero no nos gustan estas cosas “a lo Marvel / Disney” y que nos obliga a cuidar un poco mejor de la hoja de características, la cual en este caso, tiene un acabado más brillante y suave al tacto, pero con un menor gramaje, lo cual la hace más delicada.

El diseño interior nos ha gustado más. Quizás no pegue con el diseño exterior, pero esos dibujos a la forma de como dibujan los niños, nos han encantado. La serigrafía de los discos es más que correcta y tenemos decoración en ambos y el título. Sin problemas, aunque los diseños son diferentes en cada uno y quizás hubiera venido mejor algo más homogéneo. Los extras son muy completos (hora y pico bastante entretenida) con la curiosidad del final alternativo que siempre viene bien, aunque quien quiera un poco más, siempre puede optar por comprar el libro de arte de la película.

Poco más en esta ocasión para un trabajo correcto en la realización de la edición, sin nada realmente brillante, pero con un solo defecto destacable (la falta del título), dejando todo al disco extra de contenidos y como siempre la buena calidad de imagen y sonido en los productos editados por Sony Pictures. El enlace de compra no podemos dejarlo en esta ocasión, ya que la tienda online de Mediamarkt no tiene catalogado el producto. Así que os tocará viajar a la tienda física y haceros con la copia de la película. ¡Saludos!

Título Original: Chappie Directores: Neill Blomkamp Actores: Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Ninja, Yo-Landi Visser

Año de Producción: 2015 País de Producción: EE.UU. Género: Acción, Ciencia-Ficción

Duración: 120 minutos Editora: Sony Pictures Distribuidora: 20th Century Fox

Edición: Metálica (2 Discos) Formato: Blu-ray

Vídeo: 2.40:1 (16:9) 1080p Audios: Castellano 5.1 DTS HD-MA, Italiano 5.1 DTS HD-MA, Portugués 5.1 DTS HD-MA, Inglés 7.1 DTS HD-MA, Catalán 5.1 Dolby Digital Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés, Catalán, Danés, Finlandés, Italiano, Noruego, Sueco

Fecha de lanzamiento: 22 de julio de 2015

– Somos Tetravaal – Final Alternativo – Escena extendida – Chappie: el astuto profesor – Carrera armamentística: Las armas y los robots – La creación de Chappie: Los efectos visuales – De Tetra Vaal a Chappie – Ser Chungo – La realidad de la robótica – Jozi: Una ciudad real y un decorado de ciencia ficción – El robot rebelde: desmontando las escenas peligrosas y los efectos especiales – Galería: el arte de Chappie



Tags: , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply