Nuestras ediciones: Valkyria Chronicles Remastered: Europa Edition

Valkyria Chronicle PS4

Valkyria Chronicle PS4

Hay veces que algunos grandes videojuegos pasan algo desapercibidos y se convierten en lo que se denominan joyas olvidadas. Este caso le paso un poco al juego que hoy nos ocupa, Valkyria Chronicles, que después de su salida en 2008 para PS3, vuelve a la carga con una Remasterización que pule aun más el increíble apartado gráfico que ya poseía para hacerse el hueco entre los granes que se merece. A continuación os dejamos un nuevo vídeounboxing donde podréis ver al detalle el contenido que nos ofrece la Europa Edition para PS4.

Valkyria Chronicles PS4

Valkyria Chronicles PS4

El videojuego Valkyria Chronicles nos sitúa en una Europa ficticia en el año 1935, donde 2 facciones La Alianza Imperial y La Federación Atlántica, pelean por el control de los diversos territorios. Entre estas 2 grandes potencias existe una pequeña región monárquica neutral, Galia, la cual es invadida por La Alianza Imperial ya que es una tierra rica en Ragnite, un mineral que al refinarse tiene grandes propiedades tanto tecnológicas como medicas. Esta invasión a Galia será el inicio de nuestra aventura en la que nos uniremos a Welkin y a Alicia, dos ciudadanos de un pueblecito de Galia, que tienen que huir a la capital después de que su pueblo sea ocupado por el Imperio. Al llegar a la capital se alistarán en la milicia para defender su país, y expulsar de sus tierras a los soldados del Imperio que están arrasando tanto las ciudades como a la población. A partir de este punto es cuando el juego nos ofrece todas las posibilidades que tiene, y que nos hará exprimirnos un poco la cabeza si queremos llegar a buen fin. Welkin será asignado líder del Escuadrón 7, por lo que una de nuestras tareas será gestionarlo añadiendo miembros (conforme avancemos en las batallas e historias tendremos más miembros), subir el nivel de nuestras tropas (fundamental para por ejemplo aprender nuevas habilidades personales), crear y mejorar las armas y los trajes de combate y personalizar los tanques con mejoras.

Una vez tengamos listo a nuestro equipo, nos podremos adentrar en alguna de las diversas batallas que tendremos que librar. Al empezar cada una se nos dará un reporte de la situación con información clave, pues tenemos que decidir que unidades enfrentaran la misión y una mala decisión de estas puede suponer desde un gran aumento de la dificultad como la derrota. Una vez en batalla, tendremos acceso a utilizar un mapa con perspectiva aérea donde podremos ver el campo de batalla y las unidades aliadas y enemigas. Desde este mapa  podremos seleccionar nuestras unidades y de esa manera controlarlas en 3ªpersona. Mientras nos encontremos así el tiempo trascurrirá de forma normal, lo que hará que mientras nos desplazamos por el mapa podamos recibir disparos enemigos. Esta vista en 3º persona tiene un margen limitado de movimiento y además será la forma de poder atacar a nuestros enemigos y acabar con ellos. Los ataques se realizaran como si de un shooter se tratar, teniendo que apuntar y disparar nosotros.

Dejando un poco ya al margen la descripción de las posibilidades del juego, que da para mucho, entramos de lleno en la Europa Edition. Esta edición se compone de una slipcase  de cartón que mantiene unidos tanto el juego como el libro de arte. El juego viene en completo inglés (audio y texto), aunque para los mas fans del mundo japo tendremos la opción de poner el audio en japonés. Dentro del amarai tendremos el disco, que incluye el juego remasterizado con todos los DLC’s y el póster tamaño A3 de doble cara. En una de las cara tendremos a los diversos miembros que podrán formar parte del Escuadron 7, junto con os miembros protagonistas, y en la otra un increíble póster de Selvaria, una de las Generales de la Alianza Imperial. Una vez terminado con el contenido del amarai, nos centramos en el pequeño artbook de 32 páginas. En él, encontraremos el diseño de diversos personajes importantes en la historia, tanto buenos como malos, como diseño de armas y tanques, y algunas imágenes tanto del propio juego como de algunas localizaciones. La parte gráfica es algo esencial en este juego, ya que sin contar la buena historia y lo bien llevada que esta, es lo que le aporta ese toque único, el cual merece ser admirado.

Antes de acabar comentar que esta edición será la estándar que encontraremos en cualquier tienda o establecimiento, y que está disponible desde el 20 de mayo a un precio de unos 20€. Esta remasterización también la podremos encontrar en formato digital tanto para PS4 como para PC (Steam). Esperemos que esta remasterización, sea el inicio para que Sega traiga el resto de la saga la cual fue relegada a PSP.

Valkyria Chronicles Remastered Europa Edition
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en Xtralife.es Comprar en Zavvi.es Comprar en Game.es


Título : Valkyria Chronicles Remastered Europa Edition
Plataformas: PlayStation 4

Editora: SEGA
Distribuidora: Koch Media

Textos: Inglés
Voces: Inglés / Japonés
Clasificación por edades: +16
Género: Acción, Estrategia, Shooter, Rol

Fecha de Lanzamiento: 17 de mayo de 2016


– Juego remasterizado
– Poster de doble cara tamaño A3
– Libro de arte de 32 páginas
– DLC’s


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply