Nos vamos a Gamepolis 5º Festival de videojuegos de Málaga

Cartel Gamepolis 2017

Cartel del Festival de Videojuegos de Málaga Gamepolis 2017

Nuestro amor y devoción por el mundo de los videojuegos es ya de sobra conocido por vosotros y es un sentimiento que seguro que es mutuo. Por esto y por mucho más, no podemos dejar pasar esos eventos que se dedican en cuerpo y alma a este mundillo tan completo e interesante. Hoy nos centramos en la quinta edición del Festival de Videojuegos Gamepolis, el cual se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, al que asistiremos de nuevo este año.

Esta nueva edición del festival de los festivales a nivel de Andalucía y uno de los festivales más importantes de toda España, se ha propuesto superar los 32.000 visitantes del año pasado e incluso alcanzar y superar la increíble cifra de 40.000 Gamepolitas. Volveremos a tener reunidos a jugadores, estudiantes, desarrolladores y profesionales del sector, disfrutando de la Zona Expo, Torneos, eSports, Zona Indie, Cosplays, Zona Retro, Conferencias y numerosos eventos en el escenario principal.

El programa de conferencias cubrirá al 100% el mundo de los videojuegos a través de encuentros con desarrolladores, presentaciones, personajes reconocidos y mucho más.

Las competiciones/torneos, no se quedan atrás, y volveremos a disfrutar de jugadores de primer nivel de todo el país. Hasta ocho pantallas gigantes situadas a lo largo del Palacio de Congresos cubrirán los eventos competitivos de Fifa 17, League of Legends, Call of Duty: Infinite Warfare, Overwatch, Counter Strike: Global Ofensive, Street Fighter V, Clash Royale, Super Smash Bros y Hearthstone, para los que se repartirán más de 20.000€ en premios en metálico.

También tendremos Nintendo Switch, Realidad Virtual y franquicias con gran bagaje en las pasadas ediciones del festival, como NBA 2K17, Monster Hunter y Pokémon.

Como actividades paralelas, los Gamepolitas podrán disfrutar un año más de conciertos de diferentes estilos musicales relacionados con el mundo de los videojuegos en el auditorio y en el escenario del patio central del Palacio de Congresos.

La Zona Indie volverá con un aspecto renovado y seguirá apoyando al sector a nivel nacional. Dicha zona otorgará el Premio al Mejor Videojuego, mientras que los asistentes podrán votar el Premio del Público al mejor juego. La Zona Retro contará con más de 200 puestos de juego con consolas clásicas de los 70 hasta la actualidad, creciendo además su espacio al añadir arcades originales y torneos exclusivos.

Desde ya, podéis ir comprando el abono de 3 días por 24€, mientras que las entradas de un día, suponemos que se pondrán a la venta pronto en la web o en las taquillas situadas en el lugar del evento como en años anteriores, a partir de la mañana del primer día del mismo. Las entradas competitivas estarán pronto a la venta, también desde su web. ¡Nos vemos por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga!

 



Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply