
Star Trek – 50 aniversario y comunicador
Dejando momentáneamente a un lado el artículo que vamos a comentar hoy, nos encontramos ante un día muy especial para los fans de la saga Star Trek. Hoy se celebran 50 años desde que se estrenó el primer episodio de la serie original (la primera), Star Trek TOS, en la NBC. Ocurrió un 8 de septiembre de 1966, un hecho que marcaría a toda una generación y posteriores, hasta la actualidad. Durante estas últimas semanas y meses, hemos estado escuchando y viendo todo tipo de eventos y merchandising que se lanzaría por el 50 aniversario.

Premiere de Star Trek Beyond en la Comic Con de San Diego
Es el caso de la NASA (sí, la famosa agencia espacial, ¡son unos trekkies empedernidos, como parte de nuestra redacción 😏 !), por ejemplo, que lo celebró con un recopilatorio de imágenes a modo de historia entre la NASA y Star Trek que podréis ver aquí en su cuenta de Tumblr, con actores visitando la NASA o viceversa, los propios astronautas en el set de rodaje (algunos incluso llegaron a aparecer en algún episodio), o un vídeo en el que los propios trabajadores hacían el saludo vulcano (ver aquí). Pero también deberíais ver éste increíble documental, creado por comedy4cast que repasa todo lo vivido en la saga, es muy entretenido.
Por otra parte, en la pasada Comic Con de San Diego (aquí podéis ver un resumen de ella), actores de la serie antigua y las nuevas películas se reunieron y hubo un panel donde se celebró el aniversario y homenajearon al reciente actor fallecido Anton Yelchin (de 27 años), que interpretaba a Pavel Chekov en las nuevas películas de Star Trek. Y si queréis saber otra curiosidad, el hijo de Leonard Nimoy (en el papel de Spock, fallecido en 2015) prepara un documental sobre su padre que se estrenará dentro de muy poco.
Además, como casi todos sabéis a estas alturas, a finales de año, estará disponible en Netflix todas las series de la saga, y en enero se estrenará la nueva serie titulada Star Trek Discovery de la que ya se anunció un pequeño teaser y se conocen algunas cosas. Así pues, en España tenemos durante esta semana (hasta el domingo) un maratón con 11 de las 13 películas, entre la TNT y TMC.
Segunda estrella a la derecha. Todo recto hacia el mañana
Star Trek VI – Aquel país desconocido (Capitán Kirk)
Una réplica de ensueño
Tras años y años de espera por parte de los fans, finalmente la compañía The Wand Company ha sido la que se ha lanzado finalmente a hacer una réplica del comunicador de la serie original de Star Trek. Hace poco Anovos anunciaba la réplica del Phaser de Star Trek Beyond (Star Trek Más allá, la última película). Pero este no es un comunicador cualquiera, es 100% funcional.
- Mirad la curiosidad de la nave, no tiene pérdida alguna
Ha tenido dos años de desarrollo, creado a partir de la tecnología de exploración 3D, incluye metal prensado, metal fundido, aluminio mecanizado y ABS con textura. Tiene una capacidad de batería de polímero de litio con carga inalámbrica, un soporte magnético con base de metal y varios colores LED con iluminación del estado de carga, un altavoz para el manos libres o música streaming y una caja de alta calidad de poliuretano moldeado de espuma forrada.
Una verdadera pieza de coleccionista en una edición limitada que funciona de la siguiente manera: se conecta mediante Bluetooth al teléfono móvil y el comunicador puede ser usado como receptor de las llamadas abriendo la rejilla. Puede ser usado a modo de cosplay pero no es un walkie-talkie, siempre necesitarás un teléfono compatible con Bluetooth para hacer y recibir las llamadas. También cuenta con 20 efectos de sonido de Star Trek y el packaging es alucinante. En tiendas extranjeras ya se puede adquirir, pero aquí habrá que esperar a lo largo de este mes de septiembre.
Dónde comprarlo
Comprar en Amazon.com Comprar en Visto en pantalla Comprar en Visto en pantalla Comprar en Think Geek Comprar en ForbiddenPlanet.com Comprar en Wand Company
Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function split() in /home/customer/www/edicioncoleccionista.com/public_html/wp-content/plugins/digg-digg/include/dd-manual.php:385 Stack trace: #0 /home/customer/www/edicioncoleccionista.com/public_html/wp-content/plugins/digg-digg/include/dd-manual.php(223): dd_getPostData() #1 /home/customer/www/edicioncoleccionista.com/public_html/wp-content/themes/spectrum/single.php(31): dd_fblike_generate('Like Standard') #2 /home/customer/www/edicioncoleccionista.com/public_html/wp-includes/template-loader.php(106): include('/home/customer/...') #3 /home/customer/www/edicioncoleccionista.com/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/customer/...') #4 /home/customer/www/edicioncoleccionista.com/public_html/index.php(17): require('/home/customer/...') #5 {main} thrown in /home/customer/www/edicioncoleccionista.com/public_html/wp-content/plugins/digg-digg/include/dd-manual.php on line 385