Entrevista a GirlCollector

Entrevista a GirlCollector

Entrevista a GirlCollector

Hoy inauguramos una nueva sección en EdiciónColeccionista.com que esperamos que os guste. Después de tanto tiempo siguiendo a mucha gente en muchos foros, consideramos que es interesante acercaros a ellos para que vosotros también los sigáis, ya sea dentro del mundo del coleccionismo de cine, música o videojuegos.

Ellos no tienen nada de especial. Solo comparten la misma afición y gustos que todos los que nos leéis habitualmente en el blog o nos seguís en las redes sociales y por nos gustaría darlos a conocer, aunque solo sea por sana envidia conjunta 😉

Para comenzar, hemos decidido entrevistar a una de las chicas más activa en las redes sciales. Unos la conocen como GirlCollector por su canal de Youtube. Otros como @sandyxyxx en Twitter o como raysanxyxx en los foros de EOL. Su verdadero nombre es Sandra y esto es lo que nos ha contado.


EdiciónColeccionista: Hola Sandra. Buenas tardes :). Tanto en tu canal de YT como en tu perfil de Twitter, te consideras una chica que le encanta los videojuegos y fanática de la saga de rol Mass Effect. Pero. ¿qué más nos puedes comentar de ti de manera personal? Se te escucha con una voz bastante joven en los vídeos…

Sandra: Pues soy una chica de 25 años que hace ya unos cuantos me independicé y desde entonces vivo con mi pareja. Soy una persona de manías, me gusta tener cada cosa en su sitio, aunque los gatos me dificultan esto 😉 y si visito algún lugar cuando me voy de viaje, me gusta pasarme por la tienda de videojuegos de la zona. En general, me considero una persona bastante sencilla y nunca tengo ningún problema en ayudar a alguien.

[EC] ¿Te consideras más jugona o coleccionista?

Sandra: Sobre todo jugona y a raíz de eso, un poco coleccionista ya que solo colecciono de los juegos que me gustan.


Unboxing de la figura SideShow del Comandante Shephard (Mass Effect).

[EC] Desde el principio dejas claro tu amor a Mass Effect y lo has demostrado con alguna cosa increíble en tus vídeo unboxings. ¿Por qué te atrae tanto el mundo creado por Bioware?

Sandra: Ante todo, por su historia. Ha sido uno de los pocos juegos que ha conseguido emocionarme en diversas ocasiones… Es difícil no sentir un escalofrío con el inicio de Mass Effect 2 por ejemplo.

[EC] Además de Mass Effect, ¿qué otro tipo de juegos o sagas son tus favoritos?

Sandra: Mi otra saga favorita es Final Fantasy, los juegos de Quantic Dream y también me gusta bastante la saga Metal Gear Solid.

The Legend of Dragoon La Leyenda de los Dragones

The Legend of Dragoon La Leyenda de los Dragones

[EC] Centrándonos en el coleccionismo, cada poco tiempo nos sorprendes con unboxings de tus últimas adquisiciones. A la hora de conseguir una edición especial, limitada o de coleccionista, ¿qué te influye más a la hora de comprarla?. ¿La presentación, los contenidos…?

Sandra: Para empezar, que el juego me guste, porque sino no me lanzo a por el. Luego me fijo en el contenido, si trae figura, artbook, BSO física… Pero si el contenido no es lo que espero, no la compro.

[EC] ¿Eres de guardar tus ediciones para siempre o vendes alguna cuando te cansas de ella o te decepciona al comprarla?

Sandra: Soy de guardarlas para siempre. Por suerte aún no me he cansado de ninguna y como siempre intento mantenerme informada de las ediciones, no he tenido decepciones muy graves.

[EC] ¿Sólo coleccionas juegos y figuras / libros / artbooks relacionados con el mundillo o también compras ediciones de cine, música o libros?

Sandra: Lo que es coleccionismo como tal, me he mentalizado que solo sea referente a los videojuegos, ya que si no es así, seria una ruina. Aunque también me gusta el cine y tengo unas cuantas películas en DVD, Blu-ray y UMD.

Okami Zekkeiban Perfect Edition HD Remaster – e-Capcom Limited Edition

Okami Zekkeiban Perfect Edition HD Remaster – e-Capcom Limited Edition

[EC] ¿Cuántas ediciones podrías tener ahora mismo aproximadamente?

Sandra: ¡Uf! Así a ojo, unas 140 entre todas las plataformas.

[EC] Haciendo un esfuerzo, ¿cuáles serían tus 3 mejores adquisiciones hasta el día de hoy? Esas de las que te sientes más orgullosa y no te desharías de ellas por nada del mundo.

Sandra: Esta es una de esas preguntas que he tenido que pensar para poder responder solo las 3 mejores. Diría que Okami Zekkeiban Perfect Edition HD Remaster – e-Capcom Limited Edition, la litografía The Team y el Legend of the Dragoon.

[EC] ¿Y la edición o ediciones a las que tienes echado el ojo próximamente y no vas a poder dejar pasar por nada del mundo?

Sandra: La coleccionista de Bravely Default que desde que la anunciaron me tiene loca.

[EC] ¿La edición más rara que hayas visto o tengas?

Sandra: Pues creo que Phoenix Wright 5 – e-Capcom Limited Edition.

[EC] ¿Y la que más te ha decepcionado de las que hayas tenido o tengas?

Sandra: La de Fable 2, que en un principio iba tener cierto contenido que luego lo cambiaron.

Litografía The Team

Litografía The Team

[EC] ¿Te ha llegado ya ese momento crítico en el que ya no sabes donde colocar tus ediciones o tienes un «templo sagrado» en tu casa? Si no es así, ¿lo temes? 😉

Sandra: Cuando estaba de alquiler si que vi ese momento crítico donde ya no sabia donde poner las cosas. Actualmente tengo una habitación solo para los videojuegos y le queda mucho para que se llegue a llenar. Si eso sucediera, pues ya empezaría con la habitación de al lado que actualmente solo la uso para guardar cosas.

[EC] Muchas veces mencionas a tu chico en los vídeos, de hecho creemos que en alguno te ha ayudado en la grabación. ¿Cómo lleva el tema de tu hobby? ¿Le gusta también o te pone mala cara cuando haces algún desembolso digamos extraño?

Sandra: Desde siempre le ha gustado los videojuegos, aunque no era coleccionista, pero poco a poco le he ido atrayendo al lado oscuro y actualmente es él quien me dice de comprar algunas ediciones que a lo mejor el precio a mi me puede hacer dudar. Realmente lo lleva bastante bien. Le gusta y ademas es él quien me dijo que empezara el canal de Youtube.


Unboxing de la figura ARTFX de Isaac Clarke de Dead Space 3

[EC] Además de tu canal de Youtube, tu perfil de Twitter y tus paseos por los foros de ElOtroLado.net, ¿por que otros lugares te sueles mover en internet?

Sandra: Bueno, pues aparte del canal de youtube y twitter, también tengo cuenta en Facebook -que es Sandra Maria- y me suelo mover bastante por los foros de Meristation, Playstation, Game…

Figura Edición Coleccionista Assassin's Creed IV

Figura Edición Coleccionista Assassin’s Creed IV

[EC] Estando en tantos sitios, ya sabes que la gente suele realizar en ocasiones comentarios un tanto problemáticos, bien sea porque no a todo el mundo le parece bien que alguien se gaste demasiado dinero en ciertas cosas, críticas a ediciones en concreto fuera de contexto (fanboys) o simplemente quizás porque seas chica. ¿Cómo llevas este tema?

Sandra: Al principio molestaba, pero con el paso del tiempo he visto que es normal e incluso pueden salirte “enemigos mortales” que te persiguen por los foros para ponerte verde. Pero vamos, a estas alturas ya me lo tomo a risa.

[EC] ¿A que otros coleccionistas que conozcas por las redes admiras más y por qué?

Sandra: Considero que el tema de coleccionar es algo muy personal. Es bastante complicado admirar a otro coleccionista porque tendrá un estilo propio que generalmente no casará con el tuyo. Pero si que me gustan muchísimo las colecciones de sagatx77, yuluga, Recechator, neostillercollector

[EC] ¿Qué otros gustos o aficiones tienes además del coleccionismo?

Sandra: Pues me encanta el cine (sobretodo películas de acción, terror o suspense) o conducir. Siempre que nos vamos de viaje, intento llevar yo el coche.

Los gatos haciendo de las suyas 😉

[EC] Siempre andas rodeada de tus famosos gatos en algunos de los vídeos. ¿Cuantos tienes ahora además de Bako?, ¿Harás un día algún unboxing gatuno ;)?

Sandra:Pues en total son 3 gatejos por casa. Bako es el que suele salir en los vídeos. Cuando me ve preparándome (y no esta durmiendo) pues se me pone en la mesa. Más de una vez he tenido que parar la grabación porque se ponía en medio :D. Luego esta Aran que ha salido en alguna que otra foto (no le gusta tanto salir) y por ultimo Garrus, un enano naranja que es un gato muy independiente y no me suele hacer caso a no ser que este en la cocina -ahí ya es todo un pelota.

Respecto a lo de hacer algún unboxing gatuno, pues lo mas seguro es que si. A dos de mis tres gatos les encanta las cajas y algún vídeo así estaría gracioso.


Hasta aquí la entrevista. Dar las gracias una vez más a Sandra por su colaboración y esperamos que os guste la iniciativa y así poder tener dentro de poco a otros coleccionistas por aquí. Saludos!


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function split() in /home/customer/www/edicioncoleccionista.com/public_html/wp-content/plugins/digg-digg/include/dd-manual.php:385 Stack trace: #0 /home/customer/www/edicioncoleccionista.com/public_html/wp-content/plugins/digg-digg/include/dd-manual.php(223): dd_getPostData() #1 /home/customer/www/edicioncoleccionista.com/public_html/wp-content/themes/spectrum/single.php(31): dd_fblike_generate('Like Standard') #2 /home/customer/www/edicioncoleccionista.com/public_html/wp-includes/template-loader.php(106): include('/home/customer/...') #3 /home/customer/www/edicioncoleccionista.com/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/customer/...') #4 /home/customer/www/edicioncoleccionista.com/public_html/index.php(17): require('/home/customer/...') #5 {main} thrown in /home/customer/www/edicioncoleccionista.com/public_html/wp-content/plugins/digg-digg/include/dd-manual.php on line 385