Reseña del cómic El Vosque – Volumen 1

El Vosque - Volumen 1

El Vosque – Volumen 1

Nosotros reseñamos lo que sea, aunque es cierto que tenemos cierto ámbito en los géneros que solemos analizar, así que de vez en cuando nos gusta compartir con todos vosotros, que nos seguís día a día, algo distinto. Así ha sido durante lo último que comentamos sobre la editorial Fandogamia, con Tricky Trapper Camp – Campamento Turbulento (sus dos volúmenes) o el cómic Superro. Hoy hablaremos de unos de los cómics que distribuye en eventos, una autoedición de sus propios autores, Morán y Laurielle.

El Vosque Vol.1

Pulsa para ampliar

Apostamos por el cómic español, y si encima éste se muestra bajo el género humorístico, mejor que mejor. Este es el caso de El Vosque, un webcómic de fantasía y asesinatos que se desarrollan en un reino fantástico donde las hadas son alérgicas a las flores, los elfos un peligro público y las cosas tienden a explotar. Sus autores, Morán y Laurielle son unos «locajos» en sus historias, éstas llegan a ser tan locas (en el buen sentido 😀 ) que puede que huyas despavorido o no pares de reír, aunque viene siendo una combinación de ambas.

El webcómic se actualiza cada semana con una página, así que podéis leerlo poco a poco, pero antes deberíais de leer la historia principal, y esa deberías leerla en su formato físico (o digital, según cada uno). La edición física se encuentra disponible desde la web de El Vosque y Fandogamia Editorial ¡tenéis para escoger!

En este primer volumen nos encontramos en el reino de El Vosque, donde un árbol ha sido talado, se ha cometido un asesinato y mandan a un alquimista y un hada un poco alcohólica a investigar el crimen. Claro está, no son los únicos personajes de la historia, pero preferimos no desvelar mucho de ésta. Lo que sí es cierto es que éste cómic es algo peculiar, los volúmenes tienden a tener pocas páginas, aunque conforme vas leyendo y llegas al final no te da la sensación de que sean tan pocas, dado que es bastante entretenido.

Fragmento de El Vosque Vol 1

Fragmento de El Vosque Vol 1

El formato es el de rústica (tapa blanda), y aunque los sombreados en blanco y negro no estén tan mal, preferimos ese color con tonos marrones propio de su webcómic, o incluso todo a color le hubiera dado mucha más vida (pero entendemos perfectamente que los autores no puedan llegar a colorear todas las páginas, sino no tendríamos sus historias tan seguidas). En cuanto a la portada y parte trasera, nos encantan los colores y el dibujo empleado en ellas, y ya desde la primera página puedes atisbar qué tipo de historia es (te sorprenderá).

Así que, concluimos en que es una historia para público juvenil o adulto que puedes leer en una o dos tardes y que te hará reír en más de una ocasión. Y eso sin contar con las viñetas que aparecen de vez en cuando en las que veremos a los dos autores hablando entre sí de la forma más cómica posible con unas caricaturas bastante graciosas. Justo al final, tendremos la oportunidad de ver una serie de ilustraciones que dedicaron varios artistas a este universo de elfos, hadas y otros seres. Te invitamos a leerlo ¿qué puedes perder?

Dónde comprarlo
Comprar en Web El Vosque Comprar en Fandogamia

Título Original: El Vosque Volumen 2