Resumen Comic Con de San Diego – parte 1

Comic Con de San Diego

Comic Con de San Diego

Como todo aficionado sabe, la Comic Con de San Diego es el evento más importante sobre cómics, cine y videojuegos que existe. Se realiza anualmente y una vez más, ha abierto sus puestas para ofrecer a la cultura friki un espacio en el que poder ver las novedades del mundillo (tráilers, paneles con actores, merchandising, exposiciones, etc…). En cada panel se ofrece al visitante la posibilidad de responder a preguntas relacionadas con el mismo, junto a la visualización de material inédito.

También es el escenario ideal donde muchas cadenas de televisión promocionan las series de la nueva temporada, en otoño o meses siguientes, como viene siendo el caso de las recientes anunciadas Iron Fist, Legion, The Defenders o Luke Cage, pero nosotros queremos centrarnos en nombrar los tráilers más importantes en cuanto a cine se refiere, ya que lo primero se sale de nuestro ámbito.

Por otra parte, en el panel de la Warner se desvelaron muchos tráilers, a los que se les sumarían los de Marvel. Tenemos por ejemplo el tráiler de Wonder Woman (uno de los mejores), el del Escuadrón Suicida (Suicide Squad), la nueva de Kong La Isla Calavera, Rey Arturo La Leyenda de la espada, la nueva del universo de Harry Potter de Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos y el tráiler de la Liga de la justicia.  Además, revelaron un segundo de Doctor Strange.

También hubo panel de Guardianes de la galaxia, donde se anunció a Kurt Russell como padre de Star Lord junto a los nuevos logos de Marvel, y el actor que interpreta a Yondu fue disfrazado de su personaje (muy cómico él). En el de Star Trek hicieron un bonito homenaje al actor recién fallecido Anton Yelchin, donde además revelarían un teaser de la nueva serie.

Merchandising

Ahora sí, a lo que realmente nos interesa y por lo que vivimos en estos lares. ¿Qué haríamos sin las figuras? Y sin las novedades de la Comic Con, te atragantas durante 4 días con noticias que salen cada 5 minutos por doquier ¡ese espíritu!

Hasbro

Hasbro, Hasbro, Hasbro, una de las compañías de figuras que más espera el público, y no por su calidad precisamente, sino porque es la compañía casi predilecta de muchas películas, sobre todo de Star Wars. Ni que decir tiene que nuestros resúmenes de compañías sólo son una pequeña parte de la cantidad que presenta sus novedades en el evento. Doctor Strange fue una de las novedades (aunque ya debutaron algunas en el New York Toy Fair de este año), seguido de un montón de figuras de Marvel Legends: las de 6 pulgadas en las que veíamos las de X-Men con Dazzler, Colossus, Cyplops, Polaris, Sunfire, Walock y algunas de Guardianes de la Galaxia con Angela, Darkhaw, Nova y Vance Astro; mientras entre las de 3.75 pulgadas encontramos a Capitán América (versión Hydra), Jessica Jones, Lady Deadpool, Iron Man, Spider-UK, X-23 Wolverine, Gamora y Star Lord, o Rocket y Groot.

Durante otra parte del panel se revelarían las de Star Wars: en la línea de The Black Series de 6 pulgadas tendremos a Jaina Solo (votada en la web por los propios fans), Hera, Tusken Raider, Qui-Gon Jinn, Guardia Real del Emperador, Lando Calrissian y Obi-Wan Kenobi. En la de 3,75 pulgadas (las normales pequeñas que habréis visto en cualquier Carrefour en navidad) tendremos al gran almirante Thrawn, Fenn Rai, un A-Wing con Hera, un pack de Poe Dameron con un Snowtrooper, un AT-AT de Rogue One (la figura que prometieron que revelarían aquí) bastante altito, otro Kylo Ren, el Almirante Ackbar, Finn y el Capitán Phasma, un pack con 6 droides, Nien Nunb y otra figura de Rogue One de Jyn Erso. Eso sin contar con la réplica del sable láser y las figuras que ya se revelaron a comienzos de mes que también estarían disponibles durante el evento.

NECA

Esta compañía suele ser muy activa por Twitter en general, por lo que normalmente si preguntas te contestan. Tuvieron un stand como casi todas las empresas del sector y entre sus novedades podemos encontrar: varias figuras de 7 pulgadas basadas en la película de Alien (para celebrar el décimo aniversario de la línea «Aliens» de NECA), que incluyen Gorilla Alien, la Reina Facehugger, Mantis Alien y huevos Alien; también veremos algo de Batman por aquí, más concretamente de Batman Returns con Oswald Cobblepot para alcaldía (el Pingüino de Gotham) con la cara de Danny DeVito (como en la película); Heroes de la tormenta, también en 7 pulgadas como todas las anunciadas, con Raynor (Starcraft) y Sylvanas (World of Warcraft); Ash vs Evil Dead, de la reciente serie de TV estrenada el año pasado, viene con un pack de 3 con Ash y dos criaturas demoníacas; Alien vs Predator con un diorama del pilar del templo de 14 pulgadas de altura, diseñado para colocar al lado de él la línea de figuras; y por último, las 4 Tortugas Ninja. La mayoría de éstas estarán disponibles en octubre y noviembre.

LEGO

Exclusivas de LEGO más bien pocas, una miniatura LEGO de Atom (Legends of Tomorrow, antes en Arrow) con su correspondiente base simulando un chip de Palmer Technologies, otra del Capitán América (versión Hydra, del nuevo cómic) y los BrickHeadz sets de Batman y el Joker, Black Panther y Doctor Strange, Superman y Wonder Woman, y Capitán América e Iron Man. Además, en enero del año que viene, estará disponible un set de Marvel de Hulk vs Red Hulk que se expandirá más adelante junto a Iron Man vs Thanos, Spiderm-Man vs Scorpion y Lobezno vs Magneto. También se anunciaron varios sets de Batman con vehículos.

Hollywood Collectibles

Otra compañía de figuras de gran calidad, mostraron algunas novedades que Toy Ark pudo fotografiar, como varias de los Cazafantasmas (una incluso de un Moquete a escala real con el que los visitantes se hacían fotos), una de Sin City, Eduardo Manostijeras, Jack Bauer de la serie de televisión 24 (se le da un aire), dos de Resident Evil con Nemesis y Executioner, una de Hellraiser, varias más de aliens (Como NECA) y alguna réplica bastante impresionante.

Mattel y Hot Wheels

Otro componente central del panel de la Warner Bros fueron las figuras de Mattel y Hot Wheels, de las que presentaron un set de Batman v Superman de 30 dólares con Superman y Batman de 6 pulgadas, una barbie de Mattle de Wonder Woman de 12 pulgadas, y varios vehículos de la misma película: un Batmobile de 25 dólares y un coche de Superman denominado Twin Mill.

No os perdáis la segunda parte de nuestro resumen mañana, publicaremos más merchandising que se reveló en estos cuatro días de Comic Con.



Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply