Cinema Paradiso Edición 25 aniversario

EdColeccionista_Cinema_Paradiso_Principal

Escena de Cinema Paradiso

Hace tiempo que Salvatore dejó de ser el pequeño Toto, dejó atrás su Sicilia natal y se fue a Roma para convertirse en un famoso director de cine. Ahora, en la Italia de los 80 recibe la noticia de que Alfredo ha muerto. Al intentar explicarle a su pareja quién era Alfredo, los recuerdos afloran en Salvatore haciéndole revivir su infancia durante la posguerra en Sicilia; una época de censura en la que Alfredo, el proyeccionista del Cinema Paradiso, le enseñó su amor por el cine. Y haciéndole recordar aquel primer amor que tanto le marcó y por el que cambió su vida.

Tras varios años en la televisión escribiendo y dirigiendo tv movies Giuseppe Tornatore pasó a primera división con la historia de El profesor (Il Camorrista), un mafioso de la mafia napolitana. Película por la que obtuvo buenas críticas y varios galardones, como el de Mejor Opera Prima en los Golden Globes de Italia, y el de Mejor Director Novel del Sindicato Italiano de Periodistas de Cine. Y tan solo dos años después llego su consagración, su mejor trabajo hasta la fecha: Cinema Paradiso. Un drama atemporal, una oda a la juventud, a la amistad y sobre todo al cine. Una forma de ver la vida a través del séptimo arte.
Ganó el Oscar a mejor película de habla no inglesa, el Globo de Oro y cinco premios Bafta entre los que destaca, además de el de Mejor Película de habla no inglesa, el de Mejor Guión Original, escrito por el propio Tornatore, y el de Mejor Banda Sonora, compuesta y dirigida por el gran Ennio Morricone. Otros grandes trabajos llegarían, como Malena, por la que obtuvo dos nominaciones a los Oscar o la reciente La mejor oferta que le volvió a poner en el candelero, pero este director italiano siempre será recordado por la bonita historia del niño que se enamora del cine.

Cinema Paradiso 25 Aniversario

Pulsa para ampliar la imagen.

No se a vosotros, pero tanto hablar de ella me dan ganas de ponerla y darle al play. Si os pasa lo mismo, y estáis deseando tenerla no vais a tener que esperar mucho. A contracorriente films, la joven productora y distribuidora que se creó en 2014 se ha propuesto hacer las cosas bien, y lo está consiguiendo. Hace unos meses, este mismo año, sacó al mercado la reedición de varios clásicos de Akira Kurosawa y el próximo 22 de julio nos pondrá en bandeja la edición restaurada de Cinema Paradiso en su 25 aniversario. Esta edición contendrá dos blu-ray, uno con la versión cinematográfica y otro con el montaje del director (con 50 minutos más de metraje), y más de una hora y media de extras donde cabe destacar el «como se hizo» y un documental sobre la figura de Giuseppe Tornatore. Todo ello estará envuelto en un bonito y sencillo digipack que saldrá a la venta por el módico precio de unos 17 euros. Una buena compra sin duda.

 
» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac.es

Título Original: Nuovo Cinema Paradiso

Director: Giuseppe Tornatore Actores: Antonella AttiliEnzo CannavaleIsa DanieliLeo GullottaMarco Leonardi

Año de Producción: 1988 País: Italia Género: Drama Duración: 124 minutos versión cinematográfica / 173 minutos montaje del director

Ediciones: Edición 25 aniversario Discos: 2

Distribuidora: A contracorriente films

Vídeo: 1.85:1 (16:9 1080p) Audio: Italiano, Español, Catalán Subtítulos:Español

Fechas de lanzamiento: 22 de julio de 2014



Tags: , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply