Star Trek Federation: The First 150 Years Edición Especial

edicion-coleccionista-star-trek-federations

Como bien sabréis, la historia y saga de Star Trek es una demasiada amplia para reducir la serie a simplemente las aventuras de una tropa interestelar a bordo de la Nave Enterprise. Muchos factores que enriquecían la historia, como la exploración de extraños mundos, nuevas formas de vida y civilizaciones no eran únicamente los protagonistas: también lo eran los alienígenas, los obstáculos en el espacio y los «detalles» que formaban parte de la historia más de lo que creíamos. Uno de estos matices fueron, por ejemplo, la Federación de Planetas Unidos o simplemente el Estado interplanetario de esta franquicia.

Star Trek Federation: The First 150

Pulsa para ver la foto ampliada

El Estado tuvo su preludio en la guerra entre el poderoso Imperio Estelar Romulano y la Tierra con sus respectivos aliados, terminada después de casi una década de conflicto con un acuerdo para acabar del todo con las diferencias que existían entre los andorianos y los humanos, así como darle una mayor importancia política a los planetas. Parece que solo fuese un pequeño matiz de la serie, pero detrás de este nombre se encuentra una larga historia y sistema de gobierno complejo y completo, que enriquece sin duda alguna la serie de Star Trek.

La edición coleccionista que reseñamos hoy sería del gusto de muchos de los admiradores que aprecian este tipo de detalles y componentes en las franquicias favoritas del público. Se trata de un libro de la Federación, uno cuya presentación nos recuerda a los anteriores manuales de Star Wars que pudimos disfrutar en su día (Book of Sith: Secrets from the Dark Side y The Jedi Path: A Manual for Students of the Force)

Dicho libro está repleto de elementos únicos con los que empezar a disfrutar: informes, cartas, documentos históricos que cuentan los inicios de la Federación de Planetas Unidos… Todo esto en páginas con ilustraciones de batallas, alienígenas, diseños de naves y ricos detalles que hará que sea una joya para los seguidores de esta saga a lo largo de sus 176 páginas. A su vez, el libro viene en un pedestal especial diseñado para sostener el libro que ofrece una grabación de audio por el mismo Sulu, (George Takei). Aquí os dejamos un unboxing para que veáis el contenido:

Queremos destacar de esta edición su sutil y elegante presentación así como el cuidado de su diseño y el contenido ilustrativo y auditivo, ya que contener una grabación del mismo George Takei es sin duda un punto a favor. Quizá los fans que también consiguieron los libros y guías de la saga Star Wars anteriormente mencionados, echen de menos quizás una mayor cantidad de objetos coleccionables y réplicas, así como una presentación aun más «intimidante». Aun así, queremos defender al contexto que apela este libro (recordemos que se refiere al nada mas y nada menos Estado de la franquicia de Star Trek y su sistema de gobierno) y el estilo escogido para el libro es más que correcto. También hay que reconocer que supone una información más que adicional y una extensión del conocimiento para los verdaderos amantes de esta saga, por lo que sin duda se vuelve un objeto obligatorio a tener en nuestras estanterías por el precio de 59 dólares en EE.UU., con un número limitado de ejemplares.

» Comprar en Amazon.com » Comprar en Amazon UK

Título Original: Star Trek Federation: The First 150 Years Autor: David A. Goodman Ilustrador: Joe Corroney, Mark McHaley, Cat Staggs y Jeff Carlisle Edición: Edición Limitada

Editorial: 47North y Har/Toy edition Formato: Cartoné, Tapa dura Dimensiones: 35 x 12 x 35 Páginas: 176 (color) Idioma: Inglés

Fecha de Lanzamiento: Noviembre 2012



Tags: , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply