Battle Royale Edición Metálica en Blu-Ray

Battle Royale

Battle Royale

Aun pese a que el gore no es del gusto de una parte del público entre los que me encuentro siempre he podido saber considerar las películas de culto o las legendarias, que generalmente cae en mano de Quentin Tarantino y sus argumentos dirigidos con gran habilidad. Pero en este caso no os hablaríamos de este reconocido individuo, sino que el relevo pasaría a Kinji Fukasaku y la obra por el que es reconocido: Battle Royale. Probablemente si estáis en el mundo del cine o seáis amantes del género de acción con grandes cantidades de litros de sangre y mutilaciones lo conoceréis, así como su argumento y las similitudes encontradas en en películas como Saw o Los Juegos del Hambre en cuanto a la supervivencia y tortura del ser humano se refiere.

El mundo de Battle Royale se sitúa en el tercer milenio, en una sociedad de Japón agobiada por la creciente alta de desempleo, donde no sólo los adultos la padecen, sino que los estudiantes de las escuelas bajo la presión que esta situación les ejerce, producen movimientos descontrolados y actitudes de rebeldía. Ante tal situación, Battle Royale es creada, que se trata de nada más y nada menos que una ley que encierra cada año a una clase de tercero de secundaria al azar entre todas las existentes en la región nipona en una isla donde deben acabar y matarse entre ellos hasta que en tres días quede solo un superviviente. Obviamente ninguno de los alumnos presentes acceden ni responden de una forma razonal. ¿Quién realmente lo haría? Pero saben, después de varios sacrificios humanos delante de sus ojos, que no queda otra que sobrevivir.

Edición Metálica Battle Royale

Pulsa para ver la imagen ampliada

La verdad es tras esta película hay un cierto culto, no solo por el film en si, sino por algunas de sus espectaculares ediciones especiales. Hoy os mostramos quizás la más reciente de ellas y que a día de hoy ya es bastante complicado encontrar. Se trata de la edición metálica en blu-ray que lanzó al mercado Play.com en exclusiva hará un par de meses. El sobrio diseño con acabado en negro mate y rojo brillante, incluyendo los relieves de la caja, han hecho mella entre los aficionados a los steelbooks y junto al de Old Boy ha sido uno de los más vendidos de la tienda online – o al menos, de los que más rápido han volado (aunque de este último aun hay unidades). Contiene 3 discos con una lista enorme de extras y contenidos adicionales casi imposible de enumerar.

Entre sus filas se encuentran la remasterización de la película en alta definición y el montaje del director, con nuevos subtítulos y traducción en ambas ediciones, documentales, entrevistas, trailers, conferencias, presentaciones, ensayos, making-of, detrás de las escenas, comparación de los efectos especiales y muchísimo más contenido que a un verdadero amante de este cine y de la película en particula, no debe dejar escapar. Sin duda alguna toda una joya y su precio de salida no era nada caro, pero a día de hoy es casi imposible encontrarla por menos de 40€ a no ser que -recemos- repongan unidades, cosa por otro lado, poco probable.

» Comprar en Play.com

Título: Battle Royale: Exclusive Steelbook Blu-Ray Edición: Caja metálica Formatos: Blu-ray

Director: Kinji Fukasaku Actores: Tatsuya Fujiwara, Chiaki Kuriyama, Takeshi Kitano, Aki Maeda, Tarô Yamamoto, Sôsuke Takaoka, Takashi Tsukamoto, Yukihiro Kotani, Eri Ishikawa, Sayaka Kamiya, Aki Inoue, Takayo Mimura, Yutaka Shimada, Ren Matsuzawa & Hirohito Honda Año de Producción: 2000

Editora: Anchor Bay Distribuidora: Toei Duración: 114 minutos

Video: 1.78:1 (1080p) (16:9 Alta Definición) Audio: Japonés DTS-HD Master Audio 5.1 y Stereo 2.0 Subtítulos: Inglés Discos: 3 (Doble Blu-ray + DVD de extras)

Calificación por edades: Autorizada para mayores de 18 años Fecha de salida: Noviembre 2012

Un folleto coleccionista por Tom Mes, autor de «The Midnight Eye Guide to New Japanese Film», ilustrado con fotografías, artwork y una entrevista con el director Kinji Fukasaku. Remasterización de la película en alta definición 180p de la versión definitiva y montaje del director.

Nuevos subtítulos y traducción en ambas ediciones. Trailer Original. Documental La Realización de Battle Royale: La experiencia de 42 estudiantes de secundaria. Documental La Realización de Battle Royale con la Orquesta Filarmónica Nacional de Varsovia. Trailer especial. Anuncio de televisión por Quentin Tarantino. Rodaje de la Edición Especial. Entrevista a Takeshi Kitano. Cómo hay que luchar en Battle Royale. Presentación en Tokyo International Film Festival. Dia de Inauguración en Marunouchi Toei Movie Theatre. La Masacre de 42 Estudiantes de Secundaria. Conferencia de prensa. La forma correcta de hacer Battle Royale (Birthday Version). Los ensayos Royale. Masamichi Amano lleva a cabo Battle Royale. Comparación Efectos Especiales. Detrás de las escenas. Filmación. Spots TV, Promociones y Comerciales. Trailer de Kinji Fukasaku.



Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply