Square anuncia las Ediciones Especiales de Tomb Raider

Tomb Raider

La nueva Lara Croft en Tomb Raider

Square Enix ha anunciado esta semana que el reboot de la saga Tomb Raider llegará con un par de ediciones especiales al mercado europeo, con lo que podremos escoger entre la edición normal, la llamada “Superviviente” y la Coleccionista de lujo.

Tomb Raider

Tomb Raider

Lo que ha significado la figura de Lara Croft dentro del mundo de los videojuegos a nivel de publicidad en medios generalistas y marketing (muñecos, películas, etc) y todo lo que la ha rodeado desde que salió por primera vez en 1996, ya es conocida por todos. Pero quedarse con eso sería injusto, ya que los juegos fueron siempre estupendas aventuras de plataformas en las que Lara se convirtió en la heroica arqueóloga por excelencia del mundillo. Si bien hubo un “parón de calidad” a principios de la década pasada, sus últimas aventuras, así como el remake de su primer juego para la nueva generación despertaron buenas críticas entre usuarios y prensa.

Crystal Dynamics se encargará de lo que va a ser un reinicio en toda regla de la franquicia -al más puro estilo Batman Begins-, presentándonos una Lara mucho más joven de la que conocíamos hasta el momento y los hechos que causaron su cambio al personaje que todo el mundo conoce. Las primeras imágenes y los espectaculares trailers y vídeos del nuevo juego han creado una expectación tremenda alrededor del juego que fue retrasado hasta el primer trimestre de 2013.

Tomb Raider

Tomb Raider

De momento no se han aportado imágenes de las ediciones pero si el contenido que tendrá cada una de ellas. La Edición Superviviente llevará un artbook con ilustraciones de Tomb Raider seleccionadas por Brian Horton, director de arte de la compañía, además de un mapa del juego a doble cara de la isla donde se desarrolla el argumento de la próxima aventura de Lara. Por último podremos encontrar la banda sonora ambiental del juego y pack de armas como contenidos descargables.

La Edición Coleccionista por su parte, además de incluir todo lo mencionado anteriormente para la Superviviente, agregará una figura de Lara Croft de 15 centímetros desarrollada por la conocida Play Arts Kai todo dentro de una caja metálica de supervivencia.

Tomb Raider

Tomb Raider

Además de todo esto, también se ha dado a conocer la campaña de reservas de cualquiera de las ediciones del juego. Por tanto, si dejamos nuestra copia reservada desde ya en nuestro comercio favorito, tendremos un par de DLC’s exclusivos. El primero titulado “Pack Desafío Sepulcral” será una nueva ubicación dentro del juego donde pondremos a prueba la resistencia física y mental de la protagonista. El segundo será el “Pack Superviviente” que incluirá un par de actualizaciones de armas y una nueva habilidad para la supervivencia.

Tomb Raider llegará para PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 5 de marzo del año que viene. Hasta entonces, os mantendremos informados.


Título: Tomb Raider
Ediciones: Estándar, Superviviente y Coleccionista

Desarrollador: Crystal Dynamics
Editor: Square Enix
Distribuidor: Koch Media

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC

Clasificación por edades: Pendiente
Género: Acción, Aventura
Fecha de Lanzamiento: 5 de Marzo de 2013

– Artbook
– Mapa desplegable
– Banda sonora ambiental descargable
– DLC

– Figura de Lara Croft de 15 centímetros desarrollada por Play Arts
– Caja metálica para la edición

– Artbook
– Mapa desplegable
– Banda sonora ambiental descargable
– DLC



Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anunciada la Edición Limitada de Metal Gear Rising Revengeance - 07/11/2012

    […] por la reconocida marca Play Arts Kai (encargada de realizar la figura de la edición del nuevo Tomb Raider por ejemplo) con la armadura blanca que distingue al personaje creado por […]

  2. Confirmadas las ediciones españolas de Tomb Raider - 13/11/2012

    […] Limitada, PC, PS3, Videojuegos, Xbox 360 | 13/11/2012 by walter | 0 Comments Tal y como os comentamos exactamente hace un mes, Tomb Raider llegará al mercado español con dos ediciones limitadas. Ayer mismo, la distribuidora […]

Leave a Reply