
Quien pudiera imaginar hace unos años que se sacaran una película basada en los famosos juguetes de Hasbro… Claro, que si lo hicieron de una atracción de un parque como en Piratas del Caribe, ¿por qué no?. Así que el gran Steven Spielberg decidió poner la pasta para realizar la película y contratar a traves de Dreamworks a Michael «Mr.Boom» Bay (Armageddon, Pearl Harbor…) para hacer «realidad» en la pantalla la ilusión de críos de muchos mayores como director: una peli de Transformers.

La película se estrenó en 2007 con un gran éxito de taquilla y tres nominaciones a los Oscar de ese año en aspectos técnicos (Efectos Especiales – como no -, Efectos de sonido y Mejor Sonido). Como protagonistas humanos – ya que los verdaderos protagonistas son los robots digitales), pusieron a Shia LaBeouf (como prueba dicen, de lo que fue posteriormente la cuarta entrega de Indiana Jones), el siempre competente John Turturro y la explosiva Megan Fox para animar el cotarro. Así entre autobots, decepticons, dólares y salas repletas de efectos especiales y dólares contantes y sonantes, se acabó convirtiendo en lo que estaba programada desde el principio: una trilogía.
Dos años más tarde, se estrenaría Transformers 2: La venganza de los Caidos con todo el equipo de la primera parte al frente y este año 2011 llegó Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna para cerrar el círculo, esta vez sin la conflictiva Megan Fox (que tras unas sonoras diferencias con el director y parte del equpo fue sustituida por Rosie Hustington Whiteley como «jamona» al cargo. A pesar de que las películas ganaban espectacularidad, al mismo ritmo que bajaban su calidad, nada de esto ha impedido que se convirtiesen en una máquina de recaudar dinero dentro de los estrenos veraniegos (840 millones de dólares la segunda, 1,1 millones la tercera) superando a la primera película (708 millones). Así que teniendo en cuenta estas deslumbrantes cantidades, no estaría de más dudar que se acabaran las luchas entre autobots y decepticons así sin más.
Para los fans de la saga, con la salida al mercado doméstico de la tercera parte, también se han puesto a la venta diferentes packs recopilatorios de las tres entregas, tanto en DVD como en Blu-ray. Entre estos packs, el que más nos ha llamado la atención es el que viene en una espectacular presentación en forma de cabeza de Autobot, la cual podéis ver en la fotografía como se abre para mostrar su contenido. Contenido que como tal, no tiene mucho que destacar, ya que tan solo contiene las tres películas en Blu-ray, pero el «emboltorio» es tan espectacular, que los auténticos seguidores seguro que le echan la mano encima.
El pack está disponible desde el pasado 16 de noviembre y su precio ronda en su fecha de salida los 70 euros.

