De todas la ediciones coleccionista existentes de Origen (Inception), y en particular de sus ediciones metálicas, esta que os voy a enseñar es, sin duda, la que más me gusta.
Se trata de un steelbook tamaño G2 (Blu-ray) con acabado en mate cuya impresión es de muy alta calidad, como se puede apreciar especialmente en la definición de los títulos de crédito de la contraportada. A eso hay que sumarle la elección de la imagen para la portada, una de las escenas más memorables de la película de Christopher Nolan, que lo distingue del resto de steelbooks que de esta película se han lanzado en todo el mundo, los cuales han utilizado dos diseños (con pequeñas variantes en cada diseño): vista cenital de edificios que forman la palabra INCEPTION y protagonistas con mirada perdida en plan ¿dónde hemos aparcado el coche?
El disco de la edición contiene audio y subtítulos en castellano y, al haberse encargado Warner de la distribución, el disco es region free, es decir, que no tiene restricción zonal y es compatible con cualquier reproductor de Blu-ray, indistintamente de la región geográfica de la que proceda. Por contra, al igual que el resto de steelbooks y digibooks editados de Nolan (más bien, de Warner, para qué engañarnos), carece del segundo disco Blu-ray dedicado enteramente a los extras. La hoja con las especificaciones técnicas y la sinopsis, como es de esperar, está escrita en japonés, con la excepción de los créditos que están en inglés.
Salió a la venta hace 3 años exclusivamente para Amazon Japón, aunque un tiempo después pudo conseguirse en Yesasia aún a buen precio. En la actualidad, está disponible en los marketplaces de varios Amazon, siendo en Amazon.com el único sitio donde puede conseguirse nuevo a un precio asumible, aunque muy elevado. Habría que contactar con el vendedor para saber si hace envíos a Europa o tirar de algún contacto en EE.UU.
Nota: En la galería encontraréis unas postales. Éstas no vienen incluidas en la edición, es un añadido mío que suelo hacer con muchas ediciones. Es un detalle sencillo, fácil de realizar, económico y da más valor a la edición. Podéis acercaros a alguna papelería o tienda de fotografía de vuestra localidad o recurrir a una de las muchas páginas web que ofrecen entre sus servicios el revelado digital. Éstas últimas suelen ofrecer un buen número de revelados gratis para el primer pedido 😉
- Postales realizadas para la edición de Origen (Inception)
- Origen (Inception) Edición Metálica Japón
- Origen (Inception) Edición Metálica Japón
- Origen (Inception) Edición Metálica Japón
- Origen (Inception) Edición Metálica Japón
- Origen (Inception) Edición Metálica Japón
- Origen (Inception) Edición Metálica Japón
Puedes conseguir esta edición en:
» Comprar en Amazon Japón » Comprar en Amazon USA » Comprar en Amazon UK









